Home » Cabello » Cómo eliminar el cloro de la piscina en nuestro pelo

Cómo eliminar el cloro de la piscina en nuestro pelo

Durante el verano las altas temperaturas nos llevan a refugiarnos en la piscina muchas horas por día, combinando el agua constante con el sol abrasador. Y esta combinación es muy nociva para la piel ya que tiende a resecarla, lo mismo que sucede con el pelo que se destiñe y seca de manera muy extrema. Entonces luego del baño en la pileta lo mejor es pasar un rato por el agua dulce con ayuda de algunos productos muy básicos que aseguran borrar todo rastro de este químico.

 pelo agua cloro

Cómo eliminar el cloro de la piscina en nuestro pelo

La piscina es la opción más refrescante tanto para niños como adultos en el verano y una de sus maneras de mantenerla siempre limpia y desinfectada es con grandes dosis de cloro entre otros químicos. De hecho esto se siente hasta en el olor que tiene el agua. Semejante cantidad de productos tiene efectos sobre nuestro cuerpo ya que elimina los aceites naturales y si se lo combina con sol hasta puede ser peor.

A más de una rubia le ha pasado que el pelo se le pone verde después de una tarde de pileta. También el cabello se vuelve áspero, sin brillo y con un color apagado y desgastado, oxidado, algo que se nota mucho más si está teñido. Pero existen maneras de cuidar el pelo de este agente nocivo y recuperar su brillo natural sin prescindir de este baño tan deseado.

 pelo verde cloro

Algunos trucos y productos de uso común en casa son los mejores aliados para quitar todo rastro de cloro de nuestra fibra capilar.

  • El agua dulce es el gran aliado para barrer el cloro del cuerpo y del pelo. Pero por sí sola no hace nada, se necesita jabón. Si es neutro mejor o incluso algún champú específico para barrer el cloro. Nunca hay que dejar que el pelo se seque luego de la piscina.
  • Otra opción casera muy recomendada es el bicarbonato de sodio. Una cucharada grande disuelta en agua bastarán para dar el ultimo enjuague al pelo. Hay que formar una pasta y colocarla en toda la extensión. Luego de unos minutos proceder a lavar el pelo normalmente.
  • El limón es ideal para usarlo en los cabellos muy rubios. Hay que dejarlo unos 20 minutos actuando y luego lavar el pelo como siempre.

limon en el pelo

  • La mezcla de vinagre en el agua es ideal para dar un enjuague rápido y sin cloro a la vista. Mucho mejor si es vinagre de alcohol.
  • También el vinagre blanco destilado se mezcla con agua y se aplica como ultimo enjuague en el cabello. Es especialmente indicado para las puntas que son las que más sufren este resecamiento extremo.

 usar vinagre en pelo

  • Otra opción un poco más rara es la de usar aspirinas. Se machacan para formar un polvo que se mezcla con agua hasta que esté bien diluido. Esto se reserva para el último aclarado bajo el agua tibia.

El cloro penetra constantemente en el pelo, quitándole los aceites naturales que lo protegen y lo nutren. Entonces en poco tiempo lo deja reseco, crespo o quebradizo ya que se dañan los folículos del cabello. Y cuando más exposición hay al cloro todo es peor, de ahí que sea tan importante eliminar este producto químico al instante del baño así devolverle al pelo todo su esplendor natural.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Productos de fijación para el cabello para un peinado más duradero
La moda "No Pooh" de no usar shampoo se impone
Razones por las que el pelo no crece

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo eliminar el cloro de la piscina en nuestro pelo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!