Home » Cabello, Recetas y Productos Naturales » Cómo eliminar el color rojizo del pelo con colorantes naturales

Cómo eliminar el color rojizo del pelo con colorantes naturales

Las mujeres de cabello oscuro saben lo molesto y difícil de quitar que puede ser el color rojizo o anaranjado del pelo una vez que se han hecho una decoloración.

Como el cabello castaño y el negro poseen color rojo en su composición, una vez que es despojado de sus pigmentos, este color se hace más evidente y puede arruinar todo intento de tener una bella melena clara.

Cómo eliminar el color rojizo del pelo con colorantes naturales

Existen muchos tintes específicos para quitar el color rojizo del pelo, pero también es cierto que no lo sacan en un 100% y resultan bastante costosos. Por ello, en esta oportunidad vamos a descubrir un truco casero que cumple la función de tonalizar y anular el color rojo, siendo un excelente complemento del tratamiento habitual recomendado por el estilista.

Para quitar la molesta sombra anaranjada del pelo necesitarás un par de ingredientes fáciles de conseguir: colorante rojo y azul y vinagre blanco destilado.

La mezcla del rojo con el azul da como resultado un color púrpura, el cual ayuda a neutralizar los tonos amarillo-naranja. Por su parte, el vinagre blanco es el responsable de sellar la fibra capilar para que el pelo se vea más sedoso y con un brillo impresionante.

Ingredientes:

  • 2-1 / 2 tazas de vinagre blanco
  • 10 gotas de colorante alimenticio azul
  • 3 – 4 gotas de colorante alimenticio rojo

También se puede usar un colorante neón púrpura, pero es más difícil de conseguir que los tonos básicos. Ten en cuenta que al usar ambos tonos tienes que colocar mayor concentración de azul que de rojo para obtener un tono violeta puro.

Una vez que se han homogeneizado los colorantes debes mezclarlos en un poco de champú y de enjuague. Usa ambos productos como habitualmente y deja actuar el enjuague un poco más. Aclara y aplica el vinagre blanco de manera uniforme sobre el cabello, deja reposar por unos 10 segundos y vuelve a enjuagar.

Aplica la crema de peinar habitual y seca con secador. Verás como el tono de tu cabello ha cambiado drásticamente por solo unos pocos céntimos.

Cabe destacar que el tratamiento no es permanente, sino que debes repetirlo cada tanto para ir manteniendo el color deseado, con una o dos veces a la semana es más que suficiente.




Ver mas notas sobre Cabello, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Cortes de pelo y peinados para cada tipo de rostro
Masajes con aceite de Argán para prevenir y desvanecer estrías
Tips para elegir la mejor planchita de pelo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo eliminar el color rojizo del pelo con colorantes naturales

No utilices este medio para hacer spam, gracias!