Home » Cabello, Productos de Belleza » Cómo evitar alergias al tinte del pelo

Cómo evitar alergias al tinte del pelo

Las alergias al tinte del cabello no son algo tan fuera de lo común. Muchas personas han sufrido o pueden sufrir un episodio de alergia cuando se tiñen el cabello, lo que puede acarrear desde leves a graves consecuencias.

El primer paso para evitar una alergia es conocer los productos químicos nocivos que pueden estar presentes en la tintura y que son responsables de estas reacciones, de ahí en más se trata de elegir el producto carente de ellos e inocuo para la salud.

Cómo evitar alergias al tinte del pelo

Hair Color

Además de ello siempre hay que hacerse una prueba de alergia antes de teñir el pelo. Este truco indica fácilmente si se es alérgico o no a un producto, y simplemente consiste en mezclar un poco de los componentes y luego usar un hisopo de algodón para aplicar una gota de la mezcla de detrás de la oreja.
Este es un punto sensible del cuerpo, y por eso es que reacciona de inmediato si algo no está funcionando adecuadamente.

Por otra parte, hay que dejar pasar al menos 24 horas con el fin de asegurar la eficacia de la prueba. Si después de este lapso no se generan reacciones, significa que el tinte es seguro de utilizar.

Lo mismo para cuando se hace el color en el salón de belleza, hay que pedirle al estilista que facilite producto para hacer la prueba de alergia, y acudir al día siguiente de realizarla.

Otro aspecto fundamental es identificar los signos específicos que se unen a una reacción alérgica causada por el tinte para el cabello, como es en un principio enrojecimiento, picazón e  hinchazón en las áreas de alrededor de los oídos, rostro y cuello.

No hay que dejar pasar estas señales ya que las reacciones alérgicas continuadas pueden causar problemas de salud graves.

Recomendaciones de los estilistas profesionales:

  • No mezclar diferentes productos ya que es imposible determinar como reaccionan cuando entren en contacto unos con otros. No dejan de ser químicos.
  • Dejar el tinte puesto el tiempo que está indicado en el envase y no más. Cuando se deja mayor tiempo de exposición, el cabello puede sufrir más daños y se puede experimentar una pérdida de cabello progresiva.
  • Si la reacción alérgica ya sucedió hay que lavar lo más rápidamente posible lavar el cabello a fondo hasta eliminar los residuos del tinte para el cabello. Será necesario usar un champú purificante para ayudar a quitar todo químico de la piel y el pelo.
  • Si los síntomas no se calman es necesario llamar a un médico para que recete algún antihistamínico o corticoides.




Ver mas notas sobre Cabello, Productos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Cortes de cabello, tendencia para el 2011
Prada Candy: la nueva delicia en fragancia para mujer
Hidratar las puntas del cabello: recetas caseras y reparación

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo evitar alergias al tinte del pelo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!