Home » Cabello » Cómo evitar y combatir el frizz en días húmedos

Cómo evitar y combatir el frizz en días húmedos

La humedad es la enemiga número uno del cabello y de cualquier peinado que queramos mantener espléndido y sin frizz, además parece a propósito que cuando más bellas deseamos lucir, peor se ve nuestro cabello a causa de las inclemencias del tiempo.

Afortunadamente es posible combatir el frizz que causa la humedad en el cabello. Presta atención y toma nota de los siguientes consejos:

Cómo evitar y combatir el frizz en días húmedos

Cuidados básicos
Siempre usa un champú y acondicionador adecuando para tu tipo de cabello ya que cada melena tiene requerimientos diferentes y ésta es la única manera de mantener el pelo siempre en buenas condiciones.

Usa productos antifrizz
Un buen serum, un spray, una crema para peinar… son diversas las opciones que puedes encontrar en el mercado que te ayudarán a dominar tu melena y lucir esplendida sin frizz.

Alisados
El alisado o la queratinización son buenas opciones si deseas mantener el pelo libre de frizz por más de tres meses. La contra que tienen estos tratamientos es que no resultan muy económicos y que si tienes cabello rizado no conservas tus rulos, pero a la vez valen la pena porque son efectivos.

Hidratación
El cabello que más sufre el frizz es el que se encuentra más dañado, por ello el primer paso para librarte del frizz es nutrir e hidratar el cabello, porque un pelo sano no se eriza con facilidad y siempre luce esplendido.

Mascarillas frecuentes
Puedes hacer uso de mascarillas en tu cabello, las que deberán ser las indicadas para el tipo de melena que tengas. Si es seca tendrás que buscar alguna que aporte nutrición y si es grasa una que elimine el exceso de sebo del cuero cabelludo e hidrate las puntas.

Lleva siempre algún producto antifrizz
Para poder mantener el cabello siempre impecable lleva dentro del bolso algún producto antifrizz que puedas aplicarte cuando veas que la melena comienza a descontrolarse.

Peinado
Opta por cepillos de cerdas naturales o peines de dientes anchos para peinar tu melena ya que estos no la dañan ni generan estática en el pelo.

Un truco casero para eliminar el frizz en una urgencia es usar un poco (apenitas) de crema de manos, ésta la tienes que esparcir en las palmas hasta casi penetrar y entonces pasarla por los largos del pelo.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Cremas de Tratamiento Sedal Keratinización en frío
Flequillo: distintos tipos de peinado según la forma de tu cara
Visagismo, la técnica para crear el mejor estilo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo evitar y combatir el frizz en días húmedos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!