Home » Cabello, Maquillaje, Moda y tendencias » Cómo lograr el look de los ’70 en maquillaje y peinado

Cómo lograr el look de los ’70 en maquillaje y peinado

Una época de cambios importantes se vivió en la década del setenta, donde el look hippie y disco eran furor.

Maquillaje y peinados característicos acompañaban esta época llena de colores estridentes, pero a la vez un estilo natural para el rostro.

Cómo lograr el look de los ’70 en maquillaje y peinado

En las siguientes líneas damos los detalles para lograr todo el esplendor de la época y aggiornarlo a nuestros días.

brigitte bardot 1970

Para situarnos en la época, hay que mirar hacia atrás y evaluar cuales eran las tendencias en la moda que se dividieron en dos, por un lado el flower power que se afianzaba con los hippies, y por el otro, todo el brillo que traía la música disco. Claramente toda una generación se inspiró en estos ídolos musicales y sus glamorosos looks.

Los pantalones campana, prendas étnicas, vinchas, jeans, vestidos túnicas y blusas orientales y africanas eran el clásico de los hippies que preferían las estampas.

Por otro lado, en las noches hacían furor los materiales brillantes y plastificados con gran combinación de colores y estampados. Vestidos entallados, ropa ajustada y para los hombres trajes de colores claros y camisas con cuellos en punta.

Lo que unía a ambos estilos eran las plataformas de taco muy alto y en toda gama de tonos y telas.

Los peinados

Las melenas cardadas o muy lisas y largas con la raya en medio eran clave, para ello mucho secador y volumen si se trataba de recoger el pelo. En versiones más simples se veían trenzas de todo estilo.

Los flequillos estaban bien presentes, muy exagerados casi tapando los ojos. Pero cuando el pelo era rizado, lo mejor era coronarlo con vinchas y llevarlo muy largo.

marianne faithfull

Los rostros de la época

El maquillaje acompañaba en ambos estilos siempre destacando la mirada en primer lugar. El delineador estaba muy marcado con gruesas líneas, algunos le agregaban pestañas postizas también o sombras brillantes. Para el resto de rostro, la base era muy natural, con rubor apenas rosado y los labios con un toque de gloss.

Para lograrlo se necesita empezar con una piel muy perfecta con BB Cream, que corregirá las imperfecciones dejando un acabado muy natural.

En los ojos, mejor las sombras claras y brillantes en dorado o rosados, siempre aplicadas en forma curva. Luego el toque más importante lo da el delineado con lápiz khol en la línea de agua inferior del ojo y en la superior bien marcada.

Nunca olvidar la máscara que requiere de al menos dos pasadas para dar más importancia a la mirada.

En las mejillas, un tono rosa salmón aplicado en forma de C, marcando el hueso de los pómulos.

Si se quiere levantar el color, por ejemplo para la noche en algo mas disco, lo mejor es ir por un labial importante en tonos fucsias y agregar más brillo en las sombras.

disco 1970

Iconos de los 70´s

Para recrear el estilo, nada mejor que indagar en sus mujeres más representativas.

Por el lado hippie, Marianne Faithfull lucía su larga cabellera rubia de manera más casual. Por su parte, cuando comenzó la era disco, en los años de “Fiebre del sábado por la noche” y “Los ángeles de Charlie”, la actriz Fara Fawcett era toda una marca. Su estilo agregaba más color y el peinado prolijo, con mucho brushing y las puntas destacadas.

Hacia el final de la década, todo este glamour se exageró por completo liberando la moda hacia movimientos como el punk o incluso más trash aún.

farrah-fawcett

Recrear la belleza de las mujeres de aquella época y darle un giro moderno es muy sencillo si se cuenta con maquillajes de tonos clásicos ya que lo importante es el rostro despejado, al natural, que marca la belleza de la mujer sin enmascararla.




Ver mas notas sobre Cabello, Maquillaje, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

3 tratamientos caseros con aceites naturales para el pelo seco y opaco
Cómo lograr el maquillaje ideal para pelirrojas
Maquillaje para mujeres con pecas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • tan lindo los peinados me gustaron mucho

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cómo lograr el look de los ’70 en maquillaje y peinado

No utilices este medio para hacer spam, gracias!