Home » Cabello, Maquillaje » Cómo lograr el maquillaje ideal para pelirrojas

Cómo lograr el maquillaje ideal para pelirrojas

Si hay un tono de cabello difícil de llevar, ese es el colorado natural de las mujeres pelirrojas ya que tiene sus pros y contras a la hora de combinarlo con la ropa y mucho más cuando se trata del maquillaje. En este post, nos proponemos revelar todos los secretos para lucir un rostro apropiado con este tono de pelo eligiendo los colores más aptos.

Las mujeres de cabello rojizo, ya sea teñido o natural deben elegir un maquillaje que armonice con este color tan particular de cabello (sobre todo en el caso de los tonos zanahoria).

Cómo lograr el maquillaje ideal para pelirrojas

emma-stone-

El pelo rojo de por sí llama mucho la atención y por eso el maquillaje elegido debe ser muy equilibrado. Si se agregan muchos colores, el look puede volverse muy recargado.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el rostro de las pelirrojas naturales es muy blanco, de piel sensible al sol, generalmente con pecas. También las pestañas y cejas son claras. Todo el rostro entonces tiende a los colores cálidos, y estos serán los que hay que evitar.

Consejos de maquillaje

Base: siempre optar por una base del mismo color de la piel o en su defecto tan solo debe ser un tono más oscura. De acuerdo a la calidad de la piel, puede ser cremosa o solo polvos. Uno de los inconvenientes que se presentan son las pecas, que no es conveniente taparlas, sino disimularlas o aclararlas un poco para que no llamen tanto la atención.
En el caso de pequeños defectos, rojeces u ojeras a cubrir, los mejores correctores son los beige o amarillos (nunca los rosados).
Iluminar el rostro es ideal, sobre todo la zona de los ojos, pero sin exagerar con los brillos o shimmer.

Rubor: aquí uno de los puntos básicos, ya que el blush debe elegirse siempre dentro de la gama de los marrones dependiendo de cuan rojo es el cabello. En algunos casos para dar solo un toque muy natural, se acepta un rosado muy claro que solo levantará las mejillas y se reserva solo para quienes tienen el pelo muy oscuro.

Ojos: Dos básicos que nunca deben faltar son el delineador y la máscara de pestañas, ambos siempre mejor manejarlos en tono negro ya que destacarán la mirada.
A la hora de elegir sombras, los mejores colores están en la gama de los grises, azules, verdes suaves, violetas y marrones. Todos tonos fríos que se combinan y resaltan perfecto la mirada, mucho más si los ojos son claros.
El iluminador también es clave ya que hay que aplicarlo bajo las cejas en un tono más claro que la sombra usada.

Labios: para destacar la boca, todos los tonos brillantes deben evitarse, los mejores siempre son los colores más opacos en la gama de marrones. Hay que tener en cuenta que el marrón puede envejecer, por ello se debe cuidar de no elevar mucho el tono. Solo en algunos casos se puede poner un toque de rojo, siempre y cuando no sea muy llamativo.

Lo que debes evitar:

Hay ciertas cosas que no quedan para nada bien y es mejor evitarlas, como los colores naranjas, rojos y rosas. Éstos apagan el rostro y no destacan las facciones. De igual manera sucede con la ropa a elegir, para no quedar toda engamada como una calabaza.
Ejemplos de buen gusto sobran en las grandes estrellas de hollywood como Nicole Kidman, Emma Stone o Lindsay Lohan, que en cada evento eligen su atuendo siempre pensando en no desentonar con el cabello. A ellas hay que imitar para no equivocarse.

Looks para el día y la noche

De día: todo el maquillaje debe ser muy natural, teniendo en cuenta las sombras beige o marrón muy claras. Y solo un toque de rimel para que las pestañas se vean. La base mejor en polvo.

De noche: este es el momento de buscar colores para resaltar los ojos siempre con tonos que los acompañen, como azul o verde. Un poco de delineador para marcar la zona, bastante rimel para dar volumen y blush que de presencia. Los labios es muy personal, pero mejor es no darles tanta relevancia, para ello los glosses sin mucho brillo son ideales.

Si eres pelirroja, hay toda una serie de colores y maquillajes para usar que resaltarán y destacarán la belleza de ese tono de pelo tan original. Solo hay que saber cuales son los más apropiados para cada ocasión y como incorporarlos en el necessaire de belleza.




Ver mas notas sobre Cabello, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Rostro parejo en cualquier tono de piel con Idealist Even Skintone Illuminator de Estée Lauder
Revlon presenta su nueva colección de maquillaje para invierno 2012: Expresionista
Productos de belleza de lujo (I): maquillajes

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo lograr el maquillaje ideal para pelirrojas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!