Home » Cabello » Cómo proteger tu cabello del sol: consejos y productos

Cómo proteger tu cabello del sol: consejos y productos

La exposición a los rayos solares puede tener consecuencias en todo tu cuerpo. Siempre se recomienda salir con protectores solares, no exponerse al sol en ciertas horas, aplicar cremas post solares en la piel… pero no olvides cuidar la salud de tu cabello y protégelo para que luzca sano y bonito. El cabello, en el verano, resulta especialmente dañado, ya que la exposición al sol es más intensa, si a eso le agregamos eventuales idas a la pileta con cloro, arena, sal… el cabello nos queda un desastre. Y eso es debido a que la queratina, proteína esencial del cabello y las uñas, se ve afectada, provocando que la fibra del cabello se vea rota y degradada.

Cómo proteger tu cabello del sol: consejos y productos

Como todo, los efectos negativos se pueden prevenir, y en el caso de que ya estén presentes, hoy en día hay en el mercado muchísimos productos para mejorarlos y sanarlos, ya que podemos usar después productos específicos que lo reparen. Te aconsejamos que no olvides:

  • En el verano el sol es mucho más fuerte, es bueno cubrir tu cabello con un turbante, un pañuelo o un sombrero, sobre todo si llevas el pelo teñido ya que así evitarás que pierda brillo, se reseque y el color se deteriore. No lo protejas solo en la pileta o la playa, yendo de compras a lugares abiertos también se expone al cabello a los daños del sol, la polución, etc…
  • No olvides aplicarte un protector solar específico para el cabello, y no olvides tu piel. Los protectores vienen generalmente sprays o geles que aplicamos con el cabello seco. Estos contienen filtros solares que impiden que los rayos solares penetren en la fibra capilar. Su fórmula suele ser resistente al agua, aunque es recomendable renovar la aplicación a lo largo de nuestra exposición solar. Después de bañarte en la playa o en la piscina, enjuaga tu cabello con agua fría, para eliminar la sal o el cloro.
  • Utiliza un champú para el pelo con mayor contenido en nutrientes.
  • Evita abusar de planchas o del secador ya que resecan más el cabello.
  • Aplica una o dos veces a la semana una mascarilla para el pelo con el fin de hidratarlo y nutrirlo. Las mascarillas capilares a base de aceites vegetales son capaces de reparar y preservar la fibra capilar de las agresiones del sol, gracias a su alta cantidad de ácidos grasos (oléico, linoléico, etc).
  • Los sérum alisan las escamas de la fibra capilar y proporcionan brillo y suavidad. Algunos de ellos recubren el cabello con una película protectora contra los rayos  del sol.
  • Los champús after-sun arrastran por completo cualquier partícula de sal, cloro o arena que haya podido quedar adherida al cabello, si hemos estado en la playa, para devolverle todo su brillo natural.

Si cuidas tu cabello, al igual que el resto de tu cuerpo, no hará falta una corrida urgente a la peluquería. De esta forma también evitamos daños irreversibles o que requieran tratamientos largos y caros o un corte. La prevención es siempre la mejor cura.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Secretos de belleza de las celebridades
Atrapa el sol en tu piel con Protège Expert de L´Bel
Cómo cuidar de las extensiones del pelo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo proteger tu cabello del sol: consejos y productos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!