Home » Cabello » Cómo quitar el color naranja después del aclarado del pelo

Cómo quitar el color naranja después del aclarado del pelo

Cuando una morena se aclara el pelo con la intensión de conseguir un buen tono de rubio, es probable que en su lugar termine con un matiz naranja metálico.

Esto sucede porque al intentar intenta aclarar el cabello oscuro el decolorante no consigue librarse del pigmento natural. Todas las morenas tienen matices naranja y rojo, que es el color residual que se obtiene después del aclarado.

Cómo quitar el color naranja después del aclarado del pelo

neutralizar-color-naranja

Además de que las personas con pelo oscuro tienen los tonos más anaranjados en el pelo, esta tonalidad en una melena clara natural puede deberse a la acumulación de minerales debido al empleo de productos que contienen sulfatos.

Veamos las formas diferentes de quitar el matiz naranja del pelo y mejorar el color de toda la cabellera.

Neutralizar el color

Los diferentes tonos de azul contrarrestan los diferentes tonos de naranja. Esta es la razón por la que la mayoría de matificantes contienen pigmentos de color azul o púrpura para eliminar tonos naranjas y amarillos.

Tono sobre tono

Un tono sobre tono ayuda a eliminar el naranja cobrizo y los amarillos dando una tonalidad fría al pelo. Se puede usar en combinación con un peróxido justo después del aclarado, y debe repetirse hasta conseguir el color deseado.

Cuando emplearlo

Si el pelo se ve más amarillo que naranja, solo basta con utilizar un champú tonificante morado o un tono sobre tono de color claro ceniza.

En el caso de que sea más naranja que amarillo, hay que utilizar un champú de tono azul durante un par de semanas para neutralizar el color naranja.

Cómo aplicar el tono sobre tono

Esta coloración sin amoníaco no aclara el pelo, pero puede oscurecerlo por lo que conviene elegir bien el color.

Se la emplea con un activador de 9 volúmenes y se esparce con un pincel aplicador sobre todas las regiones en donde el cabello se ve naranja, o bien sobre toda la melena.

Mejorar el color con tinte

El uso de un tinte para el cabello rubio ceniza medio es otra buena manera de bajar el tono naranja a un tono marrón claro fresco. Este neutralizará el color no deseado mientras que no va a aclarar demasiado.

Neutralizar el color naranja con preparados naturales

Para ello se necesitan 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 30 gramos de hierbas color malva y 1 taza de agua.

Se pone a hervir el agua y se agregan las hierbas junto con el vinagre de manzana. Una vez que la mezcla ha espesado se deja enfriar y se aplica sobre el pelo dejando actuar por 10 minutos.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Secretos simples para tener un cabello ideal
Productos para el pelo: consejos de uso de profesionales
Cejas de colores, la nueva moda extravagante

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo quitar el color naranja después del aclarado del pelo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!