Home » Cabello, Recetas y Productos Naturales » Cómo reparar las puntas del cabello dañadas para evitar un corte de pelo

Cómo reparar las puntas del cabello dañadas para evitar un corte de pelo

Todas las mujeres tenemos una etapa en la que queremos tener el pelo lo más largo posible, y para ello tratamos de evitar las tijeras. Pero, como es inevitable que las puntas se florezcan, cada tres meses tienes que visitar al peluquero. ¿ O no?

Si te preocupa que se emocione con las tijeras y quieres dejar atrás las puntas florecidas, tienes varias opciones en el mercado, de diversos precios y marcas. Las líneas de salón de belleza son las mejores, pero también hay otras opciones.

Cómo reparar las puntas del cabello dañadas para evitar un corte de pelo

Si buscas alternativas naturales (y económicas) para tus puntas florecidas, toma nota, que traemos un montón de alternativas. Ten en cuenta que estas alternativas solo mejoran estéticamente esta ruptura del cabello, pero que a nivel interno el cabello no estará “sano”.

Una bien nutritiva para todo el cabello, además de las puntas es la mezcla de yema de huevo, miel, aceite de almendras y 5 gotas de jugo de limón. Debes aplicarlo en los largos y puntas del cabello antes de dormir, cubrir tu cabeza con un gorro térmico (o en vuélvelo en film y sécatelo con secador, resulta el mismo efecto) y lavarte el cabello por la mañana. Repite durante una semana y tu cabello se verá tan sano como siempre quisiste. El único incordio de este tratamiento es que debe ser prolongado y debes contar con el tiempo de lavarlo todas las mañanas.

El aceite de almendras luego de lavar tu cabello, en las puntas, aliviara las señales de cabello dañado. Luego de lo apliques, frota las puntas suavemente entre tus dedos y deja que seque. Luego peina como de costumbre. El aceite de almendras restaurara el color y el estado de tu cabello. Debes tener cuidado de aplicar solo en las puntas, sobre todo si tu cabello tiende a ponerse grasoso.

También es válida la maezcla hecha con la yema de un huevo con aceite de oliva, los resultados son bastante duraderos si tienes la constancia de seguir aplicándolo dos veces por semana, por espacio de 30 minutos y tapado todo el pelo con una bolsa de nylon.

Una alternativa de buen aroma también, son los yogures. Aplica un yogur entero sobre el cabello (en medios y puntas, sobre todo si tienes el cabello graso) y déjalo actuar unos 60 minutos. Luego, deberás lavar el cabello como lo haces normalmente, notarás que ha quedado mucho más suave al tacto y más brilloso.

Como verás, en la cocina también encuentras aliados para tu cabello por pocos pesos.




Ver mas notas sobre Cabello, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Recetas caseras de productos para aclarar pecas
Cómo cortarse bien el flequillo en casa
Baños de vapor vaginal para la fertilidad y dolores menstruales

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo reparar las puntas del cabello dañadas para evitar un corte de pelo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!