Home » Cabello, Salud Integral » ¿Cómo se puede tratar la caspa?

¿Cómo se puede tratar la caspa?

La caspa es considerada una de las enfermedades dermatológicas más comunes en todo el mundo y puede estar asociada a una mala nutrición o a otras afecciones como seborrea, psoriasis, micosis o pediculosis.

Si bien existen en el mundo comercial diferentes shampoos que son señalados como efectivos contra la aparición de estas molestas escamas, es recomendable recurrir a aquellos productos de farmacia indicados por profesionales, si se quiere asegurar un efectivo tratamiento.

¿Cómo se puede tratar la caspa?

Lo primero que debe aclararse es que la caspa no es un problema del cabello propiamente dicho, sino que se trata de una enfermedad que se presenta más exactamente en el cuero cabelludo, generando una formación excesiva de costras blancuzcas de piel muerta.

Otra cosa que debe dejarse en claro que, al contrario de lo que muchos y muchas piensan, la caspa no se origina por la sequedad del cabello, sino que generalmente se debe a la presencia de microorganismos que pueden provocar una sobreactividad en las glándulas sebáceas del cuero cabelludo que puede llevar a la descamación de la piel, tornar quebradizo el cabello y generar grasa en exceso.

El primer paso para combatir este molesto problema, es ir a la farmacia a adquirir un shampoo medicado, que puede ser recomendado por el propio farmacéutico o recetado por tu médico.

Una vez que te has hecho con el producto y en la comodidad de tu hogar, te echas el shampoo sobre el cabello, que debe estar seco. Esto es necesario porque lo importante es que el líquido llegue directamente al cuero cabelludo (recordemos que se trata de una enfermedad de la piel).

Con tus manos frota suave y profundamente la piel que cubre al cráneo, lo que ayudará a eliminar la grasitud alojada allí. Cumplido ese punto, puedes proceder a enjuagar la cabeza, para luego repetir el procedimiento. Se recomienda que el secado se haga envolviendo la cabeza con la toalla y no frotándola.

En caso de que el problema persista, o que se agrave con picazón o irritación, no dudes en consultar con tu médico.




Ver mas notas sobre Cabello, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Síndrome premenstrual
Bra Screening: corpiño para detección temprana de cancer de mamas
Celíacos: gluten en los cosméticos (II)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    ook Muchas gRAcias =)

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en ¿Cómo se puede tratar la caspa?

No utilices este medio para hacer spam, gracias!