Home » Cabello » Cómo usar el difusor y qué peinados puedes hacer

Cómo usar el difusor y qué peinados puedes hacer

El difusor es aquella herramienta que viene junto con los secadores de pelo profesionales y que muy pocas mujeres sabemos para que sirve o como utilizarlo correctamente.

Concretamente ayuda a secar el pelo de una manera que mantenga sus formas y no se erice o queme por acción del calor. En esta nota te mostramos que peinados y formas se pueden lograr en el cabello apelando a este accesorio.

Cómo usar el difusor y qué peinados puedes hacer

difusor

Dar forma a los rulos, definirlos y acortar el tiempo de secado en frondosas cabelleras, son solo algunos de los beneficios que da el uso del difusor en lugar de la boquilla común de los secadores de pelo.
Además otra de las ventajas que ofrece es que no deja frizz cualquiera se el tipo de pelo en que se use.
Antes de utilizarlo se requieren de algunos detalles:

1- Usar acondicionador sin enjuagar: después de lavar e hidratar el cabello, aplicar una pequeña porción de acondicionador sin enjuague en todo el pelo, especialmente en las puntas. Este producto sirve para retener la humedad del pelo, disminuir el frizz y además lo deja suave al tacto.

2- Para formar rizos: en las cabelleras enruladas, se debe utilizar una crema especícia para armar bien los bucles y que duren más horas. Con el cabello húmedo, dividir 5 secciones, aplicar mousse o crema para peinar, pasar un peine de dientes separados y luego apretar el pelo hacia las raíces en cada sección. La idea es armar el rulo.

3- Para dar volumen: si el pelo no es muy frondoso, antes de utilizar el secador, colocar unos clips en las raíces de la parte superior del cabello para que esa parte tome volumen y de sensación de más pelo.

Uso del difusor

Para comenzar con el secado del pelo, hay que tener el secador en la temperatura media. Inclinar la cabeza a un lado y colocar el difusor cerca de las raíces, manteniéndolo en esa área hasta que se seque. Luego repetir este proceso con la cabeza inclinada hacia el otro lado y hacia adelante. Hay que hacer movimientos circulares, siempre para el mismo lado así no se enreda el cabello.
Siempre evitar utilizar las manos mientras una seca el cabello, no hay que batirlo mientras se coloca el difusor o pasarle los dedos.
Al finalizar el secado, rociar un poco de spray fijador, serum para mantener los rizos o para que brille más.

difusor

Para agregar volumen con el difusor:  agachar la cabeza y comenzar a secarlo con el difusor y la secadora en velocidad mínima. Primero por la raíz del cabello para darle mas volumen. Esto va a separar las raíces de todo el pelo, dándole el volumen deseado.
Continuar con el proceso hasta terminar en las puntas. Hacia el final, cuando el peinado está armado, lo mejor para prolongar la forma es darle un poco de aire frío.

Peinados para hacer con difusor

Partiendo de la base del secado con difusor, se pueden lograr varios tipos de peinados, con más o menos volumen, con rulos definidos u ondas. Todo depende del tiempo que dejemos el difusor secando, de nuestro tipo de pelo y que productos usemos antes (como el mousse).
En general, en todos los casos sirve para definir y armar rulos y bucles, Pero en un cabello lacio también puede usarse para secar de una manera completa generando volumen y liberándolo del tan odiado frizz.
Con el cabello ya listo, puede adaptarse a todo tipo de peinado, cola completa, media cola, vinchas, etc. Aunque lo ideal es aprovechar para lucir el pelo muy prolijo y con sus ondas armadas.
En el siguiente video se explica el paso a paso para secar y peinar el cabello con esta herramienta tan útil.

El difusor es una accesorio muy necesario que pocas mujeres tienen en cuenta por desconocimiento de su verdadera función. Para olvidarte del frizz, secar el pelo desde la raíz y definir las formas, nada mejor que ponerlo en uso a diario.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Caída del cabello: el Astressin-B y su promesa de solución a los casos de calvicie por estrés
Cabello teñido: cuidados y recetas naturales
Cabello decolorado: reparación y productos para cuidados intensivos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo usar el difusor y qué peinados puedes hacer

No utilices este medio para hacer spam, gracias!