Home » Cabello » Consejos para dar vida al pelo fino y llovido

Consejos para dar vida al pelo fino y llovido

El pelo fino, lacio y llovido lamentablemente es una condicion genética que no puede revertirse. Sin embargo, y como estamos acostumbradas las mujeres, podemos darle estilo y acondicionarlo para darle volumen y vida; en lugar de esa apariencia aburrida y frágil.

Lo primero y principal es manejarnos siempre con productos para el cabello indicados para esta clase de pelo. Es decir, shampoo y acondicionador para cabello fino o aquellos que dan volumen. Si nuestro pelo es graso, no siempre usaremos el acondicionador, y cuando lo hagamos será sólo en el cuerpo del pelo y nunca en las raíces. Trataremos de lavarlo todos los días y no conviene cepillarlo demasiado: no hace más que alaciarlo y distribuir la grasitud hacia las puntas. Si, por el contrario, nuestro cabello es seco, lo lavaremos día por medio y siempre usaremos acondicionador.

Consejos para dar vida al pelo fino y llovido

Es también imprescindibe tener un buen corte. Para esta clase de cabello es ideal llevarlo bien corto o con muchas capas, sobre todo arriba. Otra opción es hacernos una permanente, pero hay que tener especial cuidado ya que es posible que se deba diluir el químico para no dañar esta clase de cabello.

Un truco para dar volumen es después de lavarlo, masajear las raíces con un mousse fijador y secarnos el pelo cabeza abajo durante unos minutos. Luego, terminamos secando normalmente y veremos que nuestro pelo tiene volumen y no cae tan flojo.

Por último, no toquemos el pelo a lo largo del día. Cuanto más se manosee el pelo fino, más llovido se verá.

Imagen: thehairstyler.com

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Loción anti-frizz para el cabello
Formas naturales y caseras para crear reflejos y aclarar el pelo
Mechas Californianas de L’Oreal, kit para hacer este look en casa

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

Deja tu comentario en Consejos para dar vida al pelo fino y llovido

No utilices este medio para hacer spam, gracias!