Home » Cabello » Corte de pelo en seco, salud para la fibra capilar

Corte de pelo en seco, salud para la fibra capilar

A todas alguna vez no ha sucedido que pedimos un corte al estilista y solo se ve bien cuando salimos del salón de belleza. Luego en casa al lavar el cabello, nada es lo que parecía. El pelo está más corto que lo pensado, la forma no es la que se vio con el peinado y el pelo nunca jamás se verá prolijo como aquel día. Todo esto ocurre debido a las técnicas de corte que utilizan los estilistas siempre son sobre el pelo muy húmedo, donde uno no puede visualizar mucho el resultado final. Pero para combatir este malestar y cuidar el pelo existen los cortes en seco, una nueva tendencia moderna que se instala de la mano de los profesionales más jóvenes.

 corte pelo seco

Corte de pelo en seco, salud para la fibra capilar

Hasta hoy la vieja escuela enseñaba que el cabello se tiene que cortar mojado, ya que es la mejor manera de lograr la precisión del corte, porque las fibras capilares están más firmes por la humedad y no se deslizan de la tijera (como sucede en un pelo seco). Pero este estilo comienza a cambiar para cortar en pelo seco que es la forma más aproximada al resultado final sin esperar a que el cabello se seque y por sobre todo cuidarlo.

Esto no quiere decir que alguna forma este mal, son tan solo técnicas con las cuales cada estilista se siente más cómodo. Sin dudas el debate esta abierto y para beneficio de quien quiere hacer un cambio de look, la mejor manera de controlar todo el procedimiento y no quedar disconforme es optar por el corte en seco. Más rápido, limpio y saludable siempre.

 cortar pelo

Ventajas del corte en seco

Esta técnica funciona muy bien a la hora de moldearlo, además de que facilita la visibilidad del largo real y la planificación ya que se puede ir cambiando sobre la marcha mientras se ve como el pelo se “acomoda” al corte.

  • Se economiza en tiempo (y dinero), ya que no hay que esperar a que se seque o a peinarlo con secadora.
  • El estilista puede observar la caída del pelo y adaptar mejor el corte a su forma y volumen (el pelo mojado distorsiona estos factores).
  • Este procedimiento es ideal para quien busca disminuir el volumen del cabello y dejarlo más ligero y con movimiento sin sorpresas al final o dependiendo siempre de la secadora y plancha para moldearlo.
  • Esta técnica que permite eliminar más pelo donde más se necesita y añadir grosor y cuerpo donde corresponde. En cambio, cuando el cabello está mojado se ve plano, y no se notan las áreas más o menos espesas.
  • Para las mujeres con pelo rizado, el corte en seco permite ver cómo queda cada “rulo” ya que es único y así saber cómo cortarlo. En el pelo mojado, los rizos se ven todos iguales y estirados.
  • En un pelo seco, el profesional puede identificar cualquier onda en el cabello que permita dar más volumen si se necesita. Es perfecto entonces para pelo liso, para dar una ilusión de volumen.

 corte pelo en seco

Lo más importante además de las consideraciones estéticas, es que el corte en seco también causa menos daño al cabello. El cabello es elástico, por lo que cuando se corta húmedo, los extremos son más propensos a deshilacharse y que la punta luego se vea como florecida. Por el contrario, cuando está seco, se obtiene un corte mucho más limpio en las puntas del cabello, porque no se divide ni la fibra sufre. En consecuencia el cabello se mantiene mejor y más sano, no necesitando tantos cortes.

Esta tendencia llega desde Inglaterra, donde es furor, y de a poco se instala en los salones, cuando todo el proceso se quiere optimizar y siempre dejar al cliente contento. El corte en seco se a adapta a todos los tipos de pelos, formas, texturas, largos o cortos.

 




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Peinados de efecto mojado
Alisado de cabello definitivo: ventajas y desventajas
Visagismo, la técnica para crear el mejor estilo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Corte de pelo en seco, salud para la fibra capilar

No utilices este medio para hacer spam, gracias!