Home » Cabello » Corte de pelo recto o Blunt cut está de vuelta

Corte de pelo recto o Blunt cut está de vuelta

El corte Blunt (corte recto) tan popular durante la década de los 70 a 80, está de vuelta y no es exclusivo de las niñas pequeñas, sino que las mujeres de diferentes edades están adoptándolo en sus cabezas. Sin dudas que es un estilo de cabello muy favorecedor que permite que el pelo crezca en una longitud uniforme.

El corte Blunt, o “no corte” como le dicen los estilistas, es un corte contundente, uniforme y sin capas. Es un estilo que tiene muchos beneficios, prácticamente no requiere de mantenimiento y a la vez al quitar las puntas dañadas, hace que el pelo parezca más grueso y con mayor cantidad.

Corte de pelo recto o Blunt cut está de vuelta

corte blunt 2

Este corte de pelo al quitar un poco del largo del pelo y crear una sola capa de melena se siente como algo totalmente diferente, pero clásico y actual a la vez. Sirve para todo tipo de cabello, con la salvedad de que las personas con el pelo grueso o rizado, antes tienen que realizarse un alisado para que el pelo tenga peso y mantenga una sensación de suavidad.

En el caso de mujeres con rostros redondos, el corte Blunt si no está bien definido puede hacer que la cara se vea más redondeada, por ello en este caso tiene que haber un flequillo con mechas a los costados que permita afinar las facciones.

Cómo se realiza el corte Blunt

El corte bunt es un estilo que a pesar de su simplicidad requiere de varios pasos. No se trata de cortar el pelo de una vez porque el volumen de cabello que se debe trabajar es grande, por tanto se hace imposible cortar mechones en dos o tres movimientos, el corte blunt requiere de 10 a 15 cortes pequeños en cada sección de cabello.

Es más fácil de realizar este estilo manteniendo el pelo bajo los dedos y las tijeras bien pegadas a ellos. Eso sí, una vez terminado el corte del pelo, hay que secar la melena y peinarla bien para poder comprobar que no quedaron mechas sueltas más largas que el resto.

El largo del corte blunt depende del gusto y las características personales. Se lo puede realizar hasta los hombros para estilizar el cuello o bien dejando la melena con un largo considerable.
El estilo también se aplica a los flequillos cuando se los hace bien rectos y tupidos.

Para que puedas encontrar el look que más vaya contigo y aproveches las ventajas de esta tendencia, te dejo una galería de fotos con cortes blunt impresionantes!




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Lifting capilar para un cabello más sano y sin frizz
Taninoplastia: lo último en alisado para dejar tu cabello espléndido naturalmente
Exfoliante casero para el cuero cabelludo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Corte de pelo recto o Blunt cut está de vuelta

No utilices este medio para hacer spam, gracias!