Home » Cabello » Corte de pelo y su crecimiento en las diferentes fases lunares

Corte de pelo y su crecimiento en las diferentes fases lunares

Las fases lunares influencian sobre algunos ciclos naturales como las mareas y biorritmos en los animales.  Incluso es bueno realizar algunos cuidados de salud dependiendo de cada luna, una de las actividades más difundidas es la dieta de la luna.

Se dice que dependiendo de la fase de la luna en que cortes tu cabello crecerá de manera diferente.

Corte de pelo y su crecimiento en las diferentes fases lunares

corte de pelo

En luna nueva:

No es una luna benéfica para realizar cortes de cabello. Se recomienda descanso durante esta fase. Puedes realizar hidrataciones y máscaras de nutrición, darán buen resultado para que tu pelo se vea brillante y restaurado.

En luna creciente:

El corte de pelo durante esta luna hace que el crecimiento del cabello sea acelerado. Es bueno para quienes pretenden conseguir un largo considerable en menos tiempo. Se recomienda hacer el corte de cabello luego del mediodía debido al aumento de la atracción lunar.

Luna llena:

Durante la luna llena es propicio el corte de pelo para quienes buscan renovar su cabello. Los cabellos teñidos, dañados y debilitados tienen a fortalecerse, a ganar vigor y salud con un corte en esta fase.

fases lunares

Luna menguante:

Si tienes un corte de pelo con el que deseas conservar la forma y el largo o bien llevas el pelo teñido y pretendes máxima duración, puedes cortártelo durante esta fase para que dure más tiempo. El crecimiento luego del corte en luna menguante será lento. Se recomienda cortar en las horas de la mañana y hasta el mediodía debido al descenso de atracción lunar. Es ideal para realizar depilación, la sesión durará más tiempo y el vello tardará en aparecer nuevamente. El corte y el arreglo de tus uñas es beneficioso si las tienes débiles y quebradizas, de esta forma tomarán fuerza.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Cuatro aceites para un pelo perfecto con Kérastase
Cómo controlar los rulos
Pelo graso, soluciones naturales para controlarlo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Corte de pelo y su crecimiento en las diferentes fases lunares

No utilices este medio para hacer spam, gracias!