Home » Cabello » Cortes de cabello en capas: estilos y peinados

Cortes de cabello en capas: estilos y peinados

Los cortes de pelo en capas son un lugar seguro porque nos dan textura, volumen, y la posibilidad de adaptarlos a casi cualquier estilo según la ocasión. Mientras da cuerpo sirviéndose de las capas más cortas y superficiales, se crea la ilusión del largo con las capas inferiores. Se puede marcar cada capa, de forma que puedan separarse claramente a la hora de peinarnos, o incluso teñirlas de distinto color para un look más arriesgado; o se puede cortar despuntado, de forma que las capas se unan y simulen una melena “entera”.

A fin de elegir el estilo ideal para nuestro corte en capas, necesitamos prestar atención a la forma de nuestro rostro:

    Cortes de cabello en capas: estilos y peinados

  • Para cara redonda –y con el fin de no crear mucho volumen y estilizar el rostro- lo ideal son capas suaves y graduales, con las puntas peinadas hacia fuera. Las capas deben comenzar a la altura de la barbilla y ondas suaves en el largo darán el toque decisivo. El cabello corto es un NO: siempre apuntaremos a un largo mínimo a la altura del cuello.
  • Para cara cuadrada, las capas deben comenzar a la altura de la mandíbula, para quitar la atención de sus ángulos. Los rulos son bienvenidos, pero nada muy marcado. Cuanto más largo, mejor.
  • Los rostro ovalado son los más versátiles: casi cualquier estilo, largo y corte les queda. Sólo conviene evitar capas muy cortas, porque pueden dar la sensación de que la cara es larga. El estilo ideal es un largo medio (por los hombros) y ondas en las capas más largas, o un corte “carré” ondulado.
  • Para rostros largos, necesitamos agregar una sensación de ancho, además de un infaltable flequillo a la altura de las cejas. En este caso, las capas deben comenzar más arriba, a la altura de la nariz, de la barbilla y la mandíbula. Lo ideal es una forma triangular, en la que lo más largo quede a la espalda, y de frente se de ilusión de un estilo más corto. Para estos rostros, necesitamos escapar del lacio, ya sea con bucles, ondas o rulos.
  • Finalmente, para las caras con forma de corazón, hay que resaltar los pómulos y disimular la barbilla, que tiene a ser puntiaguda. Lo ideal son las capas largas.

Para terminar, les dejamos un secreto: un corte a la altura de los hombros, en capas y forma triángulo, con bucles amplios y suaves, es un estilo que le queda bien a cualquier tipo de rostro. Así que si estás dudando cuál es tu corte, ése es puerto seguro siempre.

Imágenes: beauty.about.com
Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Cremas para peinar, beneficios y forma de uso
Plasma rico en plaquetas para tratar la calvicie
Peinados de moda fáciles para ir a trabajar

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Qué buen resumen para todos los tipos de cara.No estaría de más que en el futuro ampliarais cada sección subdividiéndola en tipos de pelo: ondulado, rizado o liso. Me ha gustado mucho vuestro artículo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cortes de cabello en capas: estilos y peinados

No utilices este medio para hacer spam, gracias!