Home » Cabello » Cortes y peinados para pelo lacio

Cortes y peinados para pelo lacio

El pelo lacio es el deseo de muchas, y esto no es por nada… es un tipo de cabello que permite casi todos los estilos de corte y de peinado por ser muy versátil y fácil de manipular.

Pero hay que hacer una salvedad, no es lo mismo el pelo lacio natural que el alisado, ya que el primero tiende a ser mucho más fino y lánguido lo que genera que muchas veces el pelo no posea el cuerpo y volumen deseado.

Cortes y peinados para pelo lacio

radio one 080712

En los casos de pelo lacio natural el corte tiene que otorgar volumen y movimiento a la melena, a la vez de generar la ilusión de mayor cabellera. Esto se puede conseguir con un corte en capas, siendo las cercanas a la coronilla las más cortas.

El corte pixie también queda muy bien en este tipo de cabello, y se lo puede modelar con geles y productos de peinado para obtener la apariencia de duendecillo que caracteriza al estilo.

Ten en cuenta que el cabello lacio cuanto más largo, más peso tiene y por ende tiende a languidecerse un poco. Si tu melena es por naturaleza lacia y sin movimiento, busca opciones de corte que tengan largos moderados o cortos.

El corte bob es una buena opción para quienes tienen el cabello lacio pero no se animan a looks osados. No es súper corto como el pixie, y posee casi toda la versatilidad del pelo largo porque se encuentra en un término medio. Este estilo puede hacerse de varios largos, hasta los hombros o por debajo de las orejas.

Por ultimo, si tienes hecho un alisado seguramente tu cabello aún conserve algo del cuerpo y volumen que caracteriza al resto de las melenas. Por tanto puedes optar por cortes de cabello de mayor longitud, para además mantener el peso del pelo, pero también es posible que accedas a looks más cortitos siempre y cuando seas constante con los alisados.

Peinados para pelo lacio largo

Si tienes el cabello cortado en capas puedes darle movimiento al pelo realizando algunas ondas en los extremos del cabello con secador de pelo y un cepillo ancho.

Un look más osado sería el asimétrico, aprovecha los diferentes largos de las capas del pelo y plánchalas bien para que se noten, así conseguirás un efecto descarado en la melena.

No olvides que la cola de caballo lata, lateral o baja son opciones viables de peinado para el pelo lacio largo,.

Peinados para pelo lacio de largo medio

Aquí puedes permitir que el pelo caiga de forma natural y obtener un look “despeinado”, ten presente que el pelo suelto y desestructurado es muy sensual.

El corte bob largo (hasta los hombros) permite peinados con capas pesadas y redondeadas, además puedes agregar textura al peinado con invisibles o pinzas para el pelo.

Peinados para pelo lacio y corto

En este caso no existen muchas variantes de peinado, tienes que definirte por peinados estructurados, suaves o desenfrenados. Por esa razón es que resulta muy importante que el corte esté bien hecho y sea versátil, para poder permitirte hacer variaciones en el cabello y no tener que someterte al mismo look todos los días.

Aquí deberás de hacer uso de geles, lacas, spray y accesorios para el pelo, así como el secador de cabello con y sin difusor.

Te dejo algunas fotos para que puedas inspirarte y encontrar el look ideal para ti.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Minoxidil, ¿un arma contra la calvicie patológica?
Trenza francesa o cosida: aprende a hacerte tú misma este peinado top
"SplashLights" las nuevas y osadas mechas para el cabello

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cortes y peinados para pelo lacio

No utilices este medio para hacer spam, gracias!