Home » Cabello » Cubrir las canas: formas convencionales, con trucos caseros y naturales

Cubrir las canas: formas convencionales, con trucos caseros y naturales

A partir de cierta edad, comienzan a aparecer algunas hebras de cabello blanco, son las canas que se producen porque gradualmente el pelo deja de producir su pigmento, la melanina.

A las muchas opciones que hay en mercado para taparlas, se le suma la alternativa natural. Son recetas caseras para cubrir las canas de manera natural, sin dañar el pelo y en nuestros hogares.

Cubrir las canas: formas convencionales, con trucos caseros y naturales

Se trata de la versión más simple de la coloración orgánica, que ya vimos de qué se trata. Es utilizar los recursos de algunas plantas y vegetales que pueden ayudarnos a disimular las canas cuando todavía no son numerosas.

Como decíamos la canicie es un proceso gradual. De esta manera, disimular las primeras canas es bastante más sencillo, cuando en cambio casi la totalidad de la melena es grisácea o blanquecina, entonces hay que recurrir al tratamiento más drástico que es la tintura convencional. Y siempre queda la alternativa de dejar la cabellera al natural: muchas mujeres se ven elegantes y sofisticadas con una melena canosa. Recordemos como ejemplo – entre tantos – el personaje de Meryl Streep en la famosa película “El diablo viste a la moda”.

Pero si eres demasiado joven para lucir una melena como aquella y quieres disimular las primeras canas, realizar unos reflejos de iluminación ayudará a que se noten menos y agregará luz a tu rostro. Las canas se notan más en el pelo oscuro, así además el color se realza y da un aspecto juvenil, siempre que el color de base no sea excesivamente oscuro. Una buena alternativa es la de usar un corte de pelo corto, rebajado y con bastante movimiento, ya que así pasarán más desapercibidas.

Cuando las canas ya ganaron más de la mitad de la cabeza, es momento de recurrir a la tintura convencional. Primero, se puede optar por una semipermanente. No contiene amoníaco ni peróxido, así que su daño al pelo es mínimo. Cubre hasta un 50 por ciento de las canas y el color dura entre 6 y 12 lavados.

Le sigue a esta otro tipo de coloración intermedia, que no tiene amoníaco pero sí peróxido. Cubre las canas en un 80 por ciento y dura 24 lavados. La opción siguiente es la tintura permanente convencional.

Vamos entonces a las recetas caseras para cubrir las canas. El henna es el ingrediente estrella para estas opciones, ya que cubre las canas con un agradable tono, otorga mucho brillo y además nutre las puntas dañadas.

Vamos a las recetas caseras para canas:

Prepara una mezcla con tres cucharadas de romero y tres de salvia, añadiendo luego una taza de agua. Dejar que hierva. Colocar la preparación sobre el cabello a modo de acondicionador. No enjuagar.

Para utilizar el henna, realiza una pasta con tres cucharadas de polvo de henna y una cucharada de jugo de limón. Coloca en el cabello y cubre con un gorro de plástico. Dejar actuar durante tres horas.

La última preparación es a base de té de magnolia, realizando una infusión con una cucharada de hojas y flores secas en una taza de agua. Colar y aplicar en el cabello después del lavado. Dejar actuar media hora.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Cuidados para el cabello en verano
Cortes de pelo y peinados para cada tipo de rostro
Cuidado en tu pelo este verano con System Professional

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cubrir las canas: formas convencionales, con trucos caseros y naturales

No utilices este medio para hacer spam, gracias!