Home » Cabello » Cuidados para un cabello largo, sano y hermoso

Cuidados para un cabello largo, sano y hermoso

El cabello largo requiere más atención que otro tipo de cabello, y no se puede negar que se lo merece. Cuando el pelo llega hasta los hombros es porque ha logrado sobrevivir durante al menos tres años, lo que significa que ha soportado como mínimo 600 lavados y secados.

Es normal que los largos del cabello se vuelvan más porosos y propensos a sufrir daños, ya que mientras mayor longitud posea, más tiempo ha estado expuesto a agresiones diarias. Lamentablemente una vez que aparecen las puntas florecidas no existe más remedio que cortarlas, por eso es importante el evitar este problema con el uso de productos de reparación de puntas abiertas e hidrataciones.

Cuidados para un cabello largo, sano y hermoso

pelo largo

Consejos para cuidar el pelo largo

  • Lava el cabello con buenos productos y apropiados para tu tipo de pelo.
  • Evita en lo posible teñirte y por sobre todo decolorate el cabello.
  • Siempre aplica el acondicionador en los largos del pelo y usar una máscara hidratante y nutritiva una vez a la semana.
  • Peina siempre el pelo antes de lavarlo, de este modo el champú va a generar muchos menos enredos y nudos.
  • Nunca ates el pelo mojado con una cola de caballo, déjalo suelto hasta que se seque naturalmente porque el cabello mojado es mucho más sensible y hasta un simple lazo o una banda elástica puede causarle daños.
  • Nunca frotes el pelo cuando lo secas con la toalla, en su lugar coloca la toalla en la cabeza y lentamente ve bajando hacia las puntas absorbiendo toda el agua excedente.
  • Evita los broches metálicos y las bandas elásticas de goma que no estén cubiertas por tela, estas herramientas de peinado van haciendo que el pelo se quiebre.
  • Trata de tener el pelo suelto el mayor tiempo posible y evita usar demasiado trenzas, colas de caballo o rodetes. En caso de que te estorbe el pelo en la cara es preferible que utilices una diadema.
  • Permite que el pelo se seque al aire libre y minimiza el uso del secador o la planchita. En caso de necesitar un secado más rápido, utiliza el secador de pelo en una temperatura baja o bien con aire frío.
  • Cuando utilices el secador de pelo para hacer un peinado (brushing) aplica un protector térmico previamente e intenta mantenerlo a una distancia considerable de tu pelo, además al tener la melena larga no hace falta estirar demasiado el cabello porque el mismo peso que posee ayuda en ello.
  • Usa cepillos de cerdas naturales para dar brillo a tu melena, y para desenredar siempre hazlo con un peine de dientes anchos.
  • Corta al menos un centímetro de pelo cada dos meses para ir quitando el pelo más reseco y dañado.

 




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Cabello graso, consejos y recetas caseras
Disimular las primeras canas con recetas y productos naturales
"Mullet" el corte de pelo de los '80 vuelve a ser moda

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cuidados para un cabello largo, sano y hermoso

No utilices este medio para hacer spam, gracias!