Home » Cabello, Recetas y Productos Naturales » Disimular las primeras canas con recetas y productos naturales

Disimular las primeras canas con recetas y productos naturales

Si ya notas que en tu cabellera se asoman algunas canas y te rehúsas a caer presa de los tintes por temor a dañar el pelo, puedes hacer uso de varios trucos caseros para teñir el pelo de forma natural.

En este post te enseñaré a realizar varias recetas que te ayudarán a disimular los primeros cabellos blancos que empiezan a aparecer en la cabeza, para que puedas lucir joven, reluciente y por sobre todo con una melena esplendida.

Disimular las primeras canas con recetas y productos naturales

Antes de comenzar conviene aclarar el hecho de que el tono del que se tiñan las canas depende mucho del tipo de pelo, ya que mientras más gruesas y duras son más difíciles de teñir. Estas recetas naturales son óptimas para ocultar los primeros cabellos blancos, porque son más finos y delicados que los otros.

Henna

La henna es un colorante natural que se utiliza para ennegrecer el pelo. Para utilizarla simplemente tienes que comprar el polvo de henna y mezclarlo con agua, aplicar sobre el pelo y dejar actuar unos 20 minutos. Repite esto dos veces por semana.

Manzanilla

Si tu cabello es naturalmente rubio puedes utilizar la manzanilla para darle una tonalidad dorada a las canas.  Usa un champú con manzanilla y a la vez en el enjuague emplea una infusión de manzanilla, no enjuagues y seca el pelo al sol o bien con el secador de pelo.

Salvia

Esta planta es ideal para cubrir las canas porque oscurece el cabello. Tienes simplemente que mezclar salvia (20 grs.) en medio litro de agua, pon a hervir y añade un vaso de aguardiente. Guarda la mezcla en un frasco de vidrio oscuro y embebe el pelo con esta mezcla todos los días.

Henna y ajo

Esta preparación es para dar un tono rojizo a las canas. Mezcla henna con infusión de romero y agua de ajos (agua de la cocción de los ajos), usa en el último enjuague y repite tantas veces como sea necesario hasta conseguir el color deseado.

Nogal

El nogal es idóneo para oscurecer las canas en cabello negro, para utilizarlo tienes que preparar una infusión con hojas de nogal y usar esta agua en el enjuague. Para intensificar el efecto, mezcla el agua de nogal con polvo de henna y utiliza dos veces por semana.

Té negro

Prepara una infusión de té negro en un cuarto de agua caliente, deja enfriar y usa esta agua en el último enjuague.




Ver mas notas sobre Cabello, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo hidratar y reparar manos secas y agrietadas: recetas con productos naturales
Embarazo: cambios y cuidados del cabello
Receta casera de spray hidratante para la cara

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Disimular las primeras canas con recetas y productos naturales

No utilices este medio para hacer spam, gracias!