Home » Cabello » El aceite de coco para el crecimiento del cabello

El aceite de coco para el crecimiento del cabello

El aceite de coco es un gran acondicionador natural para el cabello porque ofrece excelentes resultados dejando el pelo brillante y saludable. Pero esto no es todo, también se puede utilizar el aceite de coco para que el cabello crezca.

Este producto es usado desde hace mucho tiempo por las personas que viven en las regiones costeras y tropicales para infinidad de tratamientos. El aceite de coco tiene propiedades naturales muy buenas por ser rico en proteínas, y también actúa como hidratante, ayudando incluso al crecimiento del cabello.

El aceite de coco para el crecimiento del cabello

aceite coco cabello

Por sus beneficios, el aceite de coco se encuentra frecuentemente en muchos productos para el cabello y tratamientos de spa. Pero también se lo puede utilizar en forma directa, procurando que su origen sea orgánico para evitar efectos secundarios ocasionados por pesticidas.

El aceite de coco es un acondicionador ideal que mejora el aspecto del cabello dañado porque puede reducir el riesgo de rotura. También es bueno para el cuero cabelludo, ya que contiene los mismos triglicéridos de cadena media que los aceites naturales secretados por la piel para penetrar en el tallo del cabello y protegerlo de posibles daños. Frena la caída del cabello y hace que el pelo vuelva a crecer en las zonas del cuero cabelludo donde los folículos pilosos han mermado su función natural.

Cómo utilizar aceite de coco para hacer crecer el cabello

Para emplear el aceite de coco en forma natural hay que comprarlo en estado sólido y derretirlo a baja temperatura en baño de María.

Se aplica de manera sencilla, tan solo hay que pasarlo con los dedos por todo el cuero cabelludo después de haber humedecido el cabello. El masaje es una parte muy importante del proceso, porque ayuda a penetrar los activos del aceite en el cuero cabelludo y así garantiza su eficacia en el crecimiento del cabello (masajea por lo menos durante 3 minutos).

También puedes esparcir el aceite de coco por toda la melena para un tratamiento de acondicionamiento intensivo.

Los resultados del aceite de coco en el cabello comienzan a notarse a partir de las dos semanas de uso (se realiza dos veces por semana o todos los días en casos severos), pero esto depende del estado original del pelo y los cuidados que se le ofrezcan.

Consideraciones en el de aceite de coco para el crecimiento del pelo

Si bien el aceite de coco puede reparar los daños y detener la caída del cabello, también hay una forma incorrecta de usarlo.

Cuando se utiliza el aceite de coco para el cabello regularmente, es importante el lavar el cabello todos los días para evitar la obstrucción de los folículos pilosos. Sin el champú adecuado, el aceite de coco se puede acumular en ellos y generar el efecto contrario.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Tendencias y moda en peinados 2011-2012
El peinado de Kristen Stewart en Blancanieves y el Cazador
Productos naturales para higiene y tratamiento del cabello: marcas que los ofrecen

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • quisiera sber si el aceite de coco en liquido proporciona los mismos beneficios que el solidificado???

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en El aceite de coco para el crecimiento del cabello

No utilices este medio para hacer spam, gracias!