Home » Cabello, Recetas y Productos Naturales » Exfoliante casero para el cuero cabelludo

Exfoliante casero para el cuero cabelludo

Casi todas las mujeres conocemos los exfoliantes para la piel, tanto del cuerpo como de la cara, pero pocas hemos oído hablar de los que son específicos para el cuero cabelludo.

La realidad es que estos tratamientos, a pesar de no ser tan populares, son muy efectivos y necesarios para eliminar la acumulación de productos, sebo y desechos de piel en el cuero cabelludo.

Exfoliante casero para el cuero cabelludo

Al igual que la piel del rostro, los folículos pilosos pueden verse obstruidos debido a la acumulación de grasitud y células muertas. El primer indicio de esto es cuando se sienten pequeñas espinillas al tocar el cuero cabelludo, y con el tiempo, el pelo puede comenzar a caerse.

Cuando la obstrucción es severa, los folículos pilosos se inflaman e infectan, causando que el pelo se caiga fácilmente y el nuevo cabello sea incapaz de crecer.

Por otra parte, los tónicos para la caída del cabello no funcionan, porque los poros están tapados (lo mismo que pasa con los tratamientos faciales cuando no se realiza una exfoliación previa). Los nutrientes son incapaces de penetrar en la piel, y llegar al folículo piloso para fortalecerlo.

La buena noticia es que resulta muy sencillo mantener el cuero cabelludo limpio, esto se consigue con champús clarificadores (o el uso mensual de bicarbonato de sodio) y una buena mascarilla exfoliante.

Exfoliante casero para el cuero cabelludo

Esta receta está elaborada con sal marina, la que es desintoxicante e ideal para purificar la piel, además resulta idónea para cueros cabelludos grasos. También tiene aceite de coco, el cual posee propiedades emolientes y bactericidas.

  • 3 a 4 cucharadas de sal marina
  • Aceite de coco, cantidad necesaria

Se colocan ambos ingredientes en un recipiente, y se mezclan hasta homogenizar.

Para emplear este exfoliante es necesario mojar el pelo y frotar directamente sobre el cuero cabelludo dividido por secciones.

Es necesario dejarlo actuar por unos minutos, y posteriormente enjuagar bien. Seguidamente se emplea el champú habitual, enjuague y el tónico para el crecimiento del pelo.

Cabe destacar que este exfoliante debe emplearse una vez al mes, y nunca sobre piel lastimada. Si el cabello se torna seco, es momento de reemplazar la sal marina por azúcar integral para evitar que se incremente la sequedad.




Ver mas notas sobre Cabello, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Disimular las primeras canas con recetas y productos naturales
Trucos para un cabello más grueso
Taninoplastia: lo último en alisado para dejar tu cabello espléndido naturalmente

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Exfoliante casero para el cuero cabelludo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!