Home » Cabello » Gorro térmico: como usarlo correctamente en el cabello

Gorro térmico: como usarlo correctamente en el cabello

Todos los tratamiento capilares nutritivos, reparadores o reconstructores, de coloración e incluso peinados para el cabello, funcionan mucho mejor si se realizan con calor.

En los salones de belleza lo normal es que se utilicen los grandes secadores para acelerar los procesos y hacerlos mucho más efectivos, pero en casa también hay opciones como el gorro térmico.

Gorro térmico: como usarlo correctamente en el cabello

Existen varios tipos de gorros térmicos que ofrece el mercado destinados a utilizarse en todo tipo de cabellos y para diferentes efectos como:

  • Nutrir y reparar el pelo con mascarillas
  • Alisar y enrular el cabello
  • Teñir y aclarar
  • Limpiar profundamente el cuero cabelludo

Cualquiera sea su marca, pueden funcionar conectados a la corriente o con un aplicador especial donde se coloca el secador que es el encargado de enviar el calor.
También sus formatos de materiales varían entre gorros plástico o metalizados.

Uso del gorro para tratamientos

Todos los tratamientos hidratantes funcionan mucho mejor al aplicar calor, y realmente no es tan efectivo el uso de una toalla caliente o una gorra plástica de baño. Se requiere calor continuo para que los productos capilares penetren de una manera mucho más intensa en cada hebra del cabello. El calor que genera el gorro abra las cutículas y permite que los activos penetren mucho mejor en la fibra.
Se puede usar en el pelo húmedo o seco de igual manera, aplicando aceites, recetas caseras o mascarillas de cualquier tipo. En algunos casos puede notarse un poco de humo, pero en normal ya que es producto del vapor y el calor que se genera en la gorra.

Uso del gorro para peinados

Para prolongar el efecto de ruleros, bucleras o alisados (en este caso más difícil) se puede recurrir al uso del gorro una vez que el pelo ya tiene la forma deseada. En este caso se conecta al calor la zona y se esperan algunos minutos para que haga efecto. Luego se recomienda dar frío para fijar el peinado o dejar a temperatura normal el cabello antes de soltar pinzas o ruleros.

Para tinturas y aclarados

Al igual que en la peluquería los reflejos, aclarados de puntas y algunas tinturas requieren de calor para acelerar el efecto y sobre todo si son cubiertas con papel aluminio. En estos casos se puede usar el gorro térmico ya que como es lavable la cubierta que protege el pelo seguirá siendo utilizable para otros propósitos sin manchar.

Modo de Uso

Seguir las instrucciones paso a paso es muy necesario porque cada modelo puede diferir en los aspectos de conexión.

  • Primero se debe enchufar y encender el gorro mediante su dispositivo
  • Regular la temperatura adecuada y esperar a que el gorro se caliente lo suficiente antes de colocar.
  • Con la crema aplicada sobre el pelo seco o húmedo, colocar la gorra de tela protectora que va siempre antes del gorro térmico.
  • Luego colocar el gorro caliente (no quema) para que cumpla su función.
  • Alrededor de 10 minutos es el tiempo que requieren las cremas de tratamiento con calor para actuar.
  • Algunos modelos se utilizan calentándolos y luego desconectándolos y aún así conservan el calor necesario

Todo tratamiento de reconstrucción capilar requiere al menos 3 aplicaciones semanales para dar efectos duraderos. Luego con las tinturas o peinados varían los tiempos de acuerdo al efecto buscado.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Sampoo en seco: lo nuevo en limpieza para el cabello
Corte de pelo recto o Blunt cut está de vuelta
Tiaras o diademas, accesorio de moda para el cabello

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • HOLA TU ESTA SUPER TU BLOK ME AYUDO UN MONTON..KISIERA SABER SI PUEDO HACERME UNA REPO…. UNA VEZ X SEMANA ES KE TENGO MI CABELLO SUPER MALTRATADO GRAX

    Thumb up 3 Thumb down 0

  • Hola tengo un gorro termico electrico que es como una cofia de lona y tiene un enchufe, no se como enviar fotos pero me gustaria que me digan si debo desenchufarlo luego de calentar o si se enchufa puesto, porque en el curso que yo hago lo usaron sin desenchufar pero luego escuche en el negocio donde lo compre que se debia desenchufar! Ayuda por favor!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Gorro térmico: como usarlo correctamente en el cabello

No utilices este medio para hacer spam, gracias!