Home » Cabello, Cremas, Recetas y Productos Naturales » Hidratación del cabello seco: baño de crema

Hidratación del cabello seco: baño de crema

Puede que debido a la falta de tiempo, el estrés, a veces la mala alimentación, nuestras tinturas mensuales y el secador y la planchita, nuestro cabello se esté resecando.  Pero no es necesario esperar a que esté totalmente seco para hacer algo. Si vamos notando que nuestras puntas están abiertas y nuestra caída no es la misma de siempre, hay que hacer algo urgente.

En el mercado existen muchas opciones con muy buenos baños de crema para nuestro cabello seco y maltratado. Además existen varios métodos caseros que no tienen nada que envidiarles a los que están en las tiendas de belleza. El baño de crema en general es la mejor forma de nutrir el cabello y aquí te contamos comó.

Hidratación del cabello seco: baño de crema

Los mejores baños de crema que podemos encontrar son los de Pantene y los de Tresemme.  También encontramos una línea muy buena llamada Olio di anitra que tiene un baño de crema específico para cada tipo de cabello: cabellos mixtos, cabellos teñidos, para cabellos con punta seca y algunos específicos para nutrición. Dan muy buenos resultados y el procedimiento es sencillo: lavar y enjuagar el cabello, aplicar el baño de crema, dejar actuar por 10 minutos y luego enjuagar con abundante agua tibia. Si te animas al agua fría mucho mejor, ya que el agua fría es ideal para mantener la hidratación del cabello al cerrar la cutícula.

También hay muchos baños de cremas naturales que puedes preparar en tu propio hogar:

El aceite de almendras es excelente. De hecho muchos de los baños de crema que se compran en las tiendas de belleza contienen este ingrediente.

Puedes aplicarte el aceite de almendras en todo el cabello, cubrirte con una toalla o bolsa y salir al sol por 10 o 15 minutos. Luego debes enjuagarte y verás la diferencia.

Otro baño de crema casero se logra mezclando aloe vera con crema enjuague. Te lo aplicas y repites el mismo procedimiento que el anterior. Al enjuagarte, verás que nutrido y bello se ve tu cabello.

El aceite de oliva y el limón también son ingredientes naturales de eficacia probada para mejorar la apariencia y salud de tu cabello. Muchas expertas recomiendan echar jugo de limón a la crema enjuague que usamos regularmente. Tu cabello no solo estará sano sino que además estará muy brillante.

El aceite de oliva se aplica antes de lavarse el cabello. Antes de bañarte, te pones un poco de aceite de oliva en el cabello seco, lo dejas 10 o 15 minutos y luego te lavas el cabello como lo haces regularmente. Los resultados se ven enseguida!

Te recomendamos hacerte un baño de crema una vez a la semana. Cuando te laves el pelo, incorpora el limón o el aceite de almendras a tu crema enjuague y no olvides lavarte la cabeza día por medio. Si lo haces todos los días, tu cabello se resecará aún más, y si dejas pasar más tiempo le restarás nutrición.

Pon en práctica estos consejos y sentirás la alegría de lucir un cabello sano y hermoso!




Ver mas notas sobre Cabello, Cremas, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo hacer para reducir las cicatrices y que pasen desapercibidas
Tónicos caseros para el cuidado del cutis
Consejos de belleza de la abuela para la piel y el pelo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

4 Comentarios»

  • Los aceite naturales son muy buenos yo uso el Aceite de argán de Pro Naturals uno de los aceites más raros y caros del mundo y que es muy similar a los aceites naturales de tu pelo, restauro mi cabello con la primera aplicacion es excelente !!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • para lavar el pelo uso shampoo y crema de enjuague o solo shapoo y la mascarilla?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Las mascarillas tienden a tener una textura mas espesa y por ende aportan más hidratación. El acondicionador es más liviano pero dependiendo de cual tambien hay muchas calidades…lo importante es la calidad.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Definitivamente Pro Naturals!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Hidratación del cabello seco: baño de crema

No utilices este medio para hacer spam, gracias!