Home » Cabello, Recetas y Productos Naturales, Tratamientos de Belleza » Humectar el cabello de forma natural

Humectar el cabello de forma natural

Si tu cabello es seco y quieres mantenerlo humectado con tratamientos económicos y que no dañen el medioambiente, puedes seguir estos consejos de humectación natural para el pelo. Tu cabello se verá brilloso, sano y sin frizz sin necesidad de que utilices costosos cosméticos ni productos químicos complejos.

Hoy quieres volver a lo simple y natural ¡inténtalo! Estos consejos para humectar tu pelo de forma natural y casera son la solución para tu pelo reseco, sin vida o demasiado esponjado. Prueba todos estos trucos para un cabello sano, brillante y humectado y luego nos cuentas cómo te ha resultado cada uno.

Humectar el cabello de forma natural

Tratamiento humectante con aceite de coco

Solo debes calentar algunas cucharadas de coco en el microondas hasta que la consistencia sea líquida. Aplica el aceite de coco caliente en tu pelo y déjalo actuar por 15 minutos apróximadamente y luego enjuágalo. Recuerda que este tratamiento es muy humectante y si tu pelo no es tan seco, tu pelo podría quedar demasiado grasoso. También puedes aplicar el tratamiento solo en las puntas si tu cabello es de tipo mixto, con puntas bien secas.

Tratamiento humectante rápido con vinagre de manzana

Lava tu pelo con el champú que utilizas habitualmente, enjuágalo con agua y luego realiza un segundo enjuague que contenga una medida de agua y otra medida igual de vinagre de manzana.

Tratamiento humectante con palta (aguacate)

Coloca en un bowl una cucharada de aceite de maíz con una yema de huevo y media palta. Luego procesa todo con una batidora o a mano hasta que la consistencia sea uniforme. Coloca la preparación en los sectores más secos de tu cabello. Deja que el tratamiento actúe durante media hora y después lava tu cabello de la forma habitual.

Tratamiento humectante con aceite de soja

Mezcla dos cucharaditas de aceite de ricino con una de aceite de soja y calienta la preparación a fuego moderado. Masajea tu cuero cabelludo con la preparación, envuelve tu cabello con una toalla y deja que la preparación actúe durante 15 minutos. Luego lava bien tu cabello y tu cuero cabelludo de la forma habitual procurando que no queden restos de aceite.

Tratamiento humectante con aceite de oliva

¡Sin miedo! Mezcla en un recipiente una cucharadita de aceite de oliva con un huevo y dos cucharadas de mayonesa. Bate bien los ingredientes y aplícalos sobre tu cabello seco. Después de 20 minutos, enjuágalo con agua y lávalo de la forma habitual.




Ver mas notas sobre Cabello, Recetas y Productos Naturales, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Humectantes caseros para labios secos
Tratamientos y peeling para fotoenvejecimiento de la piel con ácido retinoico
Tips para elegir la mejor planchita de pelo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Humectar el cabello de forma natural

No utilices este medio para hacer spam, gracias!