Home » Cabello » Ideas para el cuidado del cabello en verano

Ideas para el cuidado del cabello en verano

Como bien sabes ya, el sol, la sal del mar, la arena o el cloro de la pileta son una amenaza para tu pelo.  Para cuidar tu cabello durante el verano es fundamental tener en cuenta algunas ideas que te ayudarán a terminar el verano con un cabello espléndido.

La clave para cuidar tu cabello en verano  en invierno es seguir una rutina ¿Qué rutina del cuidado de cabello podemos seguir?

Ideas para el cuidado del cabello en verano

A fin de disfrutar de una bella cabellera sea esta larga o corta es bueno tener en cuenta unos cuidados básicos: lavar el pelo dos o tres veces a la semana, una vez a la semana realizarse un baño de crema y cada tanto ir cambiando la marca del shampoo. Utilizar por años la misma marca de shampoo y acondicionador reseca el pelo.

¿Y en verano? Lo mejor es tenerlo atado el mayor tiempo posible. Esto es una gran protección contra los rayos UV, e cloro y la sal marina. Luego de salir de la pileta, el mar o el río aplica una crema hidratante para el cabello, desenreda y vuelve a atar. Si sales de la pileta, por lo general tendrás una ducha y podrás quitar todo el cloro con el agua. En la playa es más difícil, pero igual aplícate la crema hidratante pues de este modo estarás protegiendo a tu cabello de la acción del sol sobre la sal que quedó en el cabello, el cual lo puede dañar notablemente. Cuando llegues a casa, aplícate aceite de oliva extra virgen y espera por cinco o diez minutos. Luego, lava tu cabello normalmente. Esto hará que la sal quede completamente removida del pelo y te dará brillo y suavidad extra.

En verano especialmente, es fundamental que tu pelo descanse del secador o la planchita. Recuerda que ya ha estado muy expuestoy usar estos elementos solo empeorarán tu cabello. Deja que tu pelo se seque naturalmente y no te planches el pelo durante los meses de verano. La ventaja es que tendrás un look salvaje y desalineado, propio del verano. Tal vez te guste tanto este estilo que lo adoptes incluso en invierno.

Por último, atrévete a usar sombreros, gorras, pañuelos en la cabeza. Esto no solo protegerá tu cabello sino tu cuero cabelludo. Puedes combinar los sombreros con los pareos o vestidos de verano que te darán un look muy sensual a la vez que proteges tu cabello.

Recuerda que el pelo es el marco del rostro y merece ser cuidado todo el año.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Recetas caseras para detener la caída del cabello
Usos y propiedades del aceite de Argán en piel, cabello y uñas
Champu casero de hierbas naturales

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Ideas para el cuidado del cabello en verano

No utilices este medio para hacer spam, gracias!