Home » Cabello » Iones para cuidar y modelar el cabello

Iones para cuidar y modelar el cabello

La nutrición y el cuidado del pelo no solo pasan por nuestra alimentación, estilo de vida, tratamientos de belleza o productos cosméticos que podamos usar en él. También hay maneras de protegerlo cada vez que nos peinamos o usamos planchas, rizadores y secadores sin miedo a que este calor afecte y reseque la fibra capilar. No todos estos elementos son dañinos si sabemos como usarlos y por sobre todo cuales elegir. En este sentido, los iones son el mejor aliado para un pelo bien cuidado y sano.

 iones pelo

Iones para cuidar y modelar el cabello

Secarse el pelo e hidratarlo al mismo tiempo es posible con al uso de secadores, panchas, peines y otros utensilios similares que están diseñados con una tecnología que modela el cabello pero sin arruinarlo ni someterlo a temperaturas y calores extremos. La manera en que actúan es a través de Iones, revolucionando definitivamente la forma de dar calor y peinar.

cepillo iones

Cómo funcionan los Iones

Los iones son moléculas que se encuentran en todos los cuerpos y pueden adquirir carga negativa o positiva según hayan perdido o ganado electrones. Estas moléculas están en el aire, se calcula que en una proporción de cinco a cuatro se encuentran en una atmósfera equilibrada. Pero si en el aire hay una carga excesiva de iones positivos o carga estática, esto puede resultar perjudicial para los seres humanos, alterando incluso nuestro sistema nervioso. Es en algunos casos lo que sucede en las grandes ciudades en las que existe una carga desproporcionada de iones positivos debido a la contaminación. Pero en menor medida, estos Iones nos afectan en cosas que ni imaginábamos, como el cabello y el famoso encrespamiento o frizz.

En este sentido, la tecnología al servicio de la belleza ha conseguido aplicar los beneficios de los iones negativos (que equilibran los positivos) al secado del cabello y otros elementos similares. Esto los hace especiales y diferentes a otros productos de estilismo ya que en su funcionamiento emiten iones con carga negativa y mejoran notablemente la salud del cabello.

Beneficios de los iones para el cabello

  • Restaura la humedad del pelo con poco calor
  • Le da peso y cuerpo al cabello evitando que las puntas se abran
  • Elimina el efecto electroestático que a veces sufre el pelo al cepillarse
  • Se reduce el tiempo de secado
  • Ayuda a hacer peinados más prolijos y duraderos
  • Reduce el daño típico que provocaban planchas, secadores y bucleras clásicas y contribuye a que el pelo esté mucho más brillante.

Su acción humedece la fibra capilar a la vez que la seca, lo que deja el cabello más suave, brillante e hidratado sin necesidad de colocar productos extra como serums o fijadores.

Gama Ion

 Hasta ahora, en los salones de belleza y peluquerías es donde se podía hacer uso de esta tecnología de cuidado y belleza de manera temporal en peinados o hasta en los alisados u ondulados definitivos. Una muy usada es el termosellado cuticular iónico que devuelve las propiedades naturales de queratina, melanina y elastina dejando el pelo sedoso y sin frizz nuevamente. Pero también hay versiones para usar en casa de marcas mundiales como Braun (Iontec), Philips, Babyliss, Remington, GaMa o Rowenta que ofrecen un gran abanico de productos ionizados que brindan la cantidad óptima de iones para que aporte el máximo número de beneficios para el cabello. En relación a los precios, son un poco más caros que otros pero esta diferencia




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Restauracion para el cabello con cauterizacion molecular
Cabello teñido: cuidados y recetas naturales
Champu casero de hierbas naturales

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Yo recomendaria la Karmin

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Iones para cuidar y modelar el cabello

No utilices este medio para hacer spam, gracias!