Home » Cabello, Moda y tendencias » LOB es el nuevo corte de pelo de moda

LOB es el nuevo corte de pelo de moda

Después del Pixie y el Bob, o sea, pelo ultra cortos, las melenas se alargan un poco y toman forma en un largo hasta los hombros. Este nuevo mandato de la moda es ideal para el verano que llega, en el que no preocuparse tanto del mantenimiento, el calor y con la comodidad de tenerlo arreglado en un minuto. Hay múltiples cortes y estilos para esta tendencia que se adapta a todos los tipos de cabello y permite muchos nuevos peinados.

 lob peinado

LOB es el nuevo corte de pelo de moda

El Lob es el nuevo corte de pelo que se viene. Su nombre “long bob”, en inglés nos remite a que es un poco más largo que el famoso corte de hombre que volvió con tanta fuerza estos años. Y como su antecesor, el Lob tiene muchas ventajas ya que es un largo atemporal, que permite llevarlo suelto o recogido. Se adapta a toda edad y no requiere de un corte súper prolijo o con mantenimiento constante, no debe ser demasiado estructurado o dramático.

El largo perfecto entonces puede apenas rozar los hombros o ir unos centímetros más allá, pero no más. La clave es que el pelo siempre cubre el cuello. Furor entre las celebrities, este corte permite muchos más peinados y deja atrás el look adolescente de las largas melenas. Kate Hudson fue una de las últimas en sumarse a esta tendencia dejando atrás sus bucles rubios. Igualmente Charlize Theron y Selena Gomez lo han elegido para dar vida a sus ondas o más recto como en el caso de Emma Stone. Y si es por impactar Megan Fox lo lleva en estilo asimétrico.

kate lob

Las posibilidades que brinda el Lob son casi infinitas, puede reinventarse de mil maneras: con ondas, con una raya lateral más sofisticado, con puntas texturizadas o muy lacio y llovido, mas prolijo e impecable. Este corte es favorecedor porque da elegancia y frescura al mismo tiempo. Además no requiere ir constantemente a la peluquería para mantener el estilo y la forma.

lob lacio

Lob, ¿Es para mi?

Es el corte perfecto para quienes no disponen de tiempo para ocuparse tanto de su pelo pero aun así requieren estar arregladas. Estas son sus principales ventajas:

  • Sienta bien a todos los rostros redondos, cuadrados, alargados, con el cuello largo o corto.
  • Si el cabello es muy fino solo requiere de mas capas para darle volumen. Luego en los pelos abundantes es perfecto.
  • Tiene el largo perfecto para poder trabajar el pelo. No se pueden hacer grandes recogidos pero sí trenzas bucles y demás.
  • Para darle movimiento lo mejor es usarlo con ondas ligeras que da un efecto natural y desenfadado, perfecto para el día.
  • El corte de pelo lob es muy fácil de mantener y por lo tanto, lleva poco tiempo arreglarlo.
  • También se ahorra en tiempos de lavado y peinado.

 lob

Como todo corte tiene lo suyo ya que requiere siempre de cuidados básicos como hidratación mascarillas, etc. Incluso es necesario si tenemos el pelo muy desordenado usar alguna cera para darle forma y quitarle frizz.

 olivia palermo lob

Para elegir este corte hay que tener en cuenta de que el rostro puede cambiar mucho de apariencia, por ello quizá lo mejore s no se tan radical e ir cortando de a poco. Luego elegir en que forma, simétrico, irregular, con la raya de costado, etc.




Ver mas notas sobre Cabello, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Alisado termal japonés sin químicos para un pelo sano
Reparar el cabello dañado por la tintura: cuidados y productos
Encuentra estampado ideal para esta temporada primavera verano 2014-2015

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en LOB es el nuevo corte de pelo de moda

No utilices este medio para hacer spam, gracias!