Home » Cabello » Mascarillas caseras para reparar puntas abiertas del pelo

Mascarillas caseras para reparar puntas abiertas del pelo

Casi todo mundo cree que las puntas abiertas del pelo solo se solucionan con el corte, pero si bien esto es verdad, también existen maneras de preservar el cabello y retrasar el tan indeseado corte.

En este post te enseño algunas mascarillas caseras que te ayudarán a reparar las puntas abiertas del pelo, para que no tengas que cortarlo con tanta frecuencia.

Mascarillas caseras para reparar puntas abiertas del pelo

puntas abiertas

  • Mascarilla de huevo

La mascarilla de huevo es súper beneficiosa para el pelo, para realizarla tienes que mezclar 3 cucharadas de aceite de oliva, con 1 cucharada de miel y agregar una yema de huevo.

Unifica bien y aplica sobre el pelo desde la raíz hacia los largos, haz un rodete y colócate un gorro de ducha. Deja actuar por media hora y pasado este tiempo, lava tu cabeza como lo haces habitualmente.

  • Mascarilla de aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen es el más indicado para fortalecer el pelo y su aplicación es muy simple. Tienes que entibiar un poco de aceite de oliva y aplicarlo directamente sobre las puntas del cabello, colócate el gorro de ducha y deja actuar por una hora. Después de pasado este tiempo, lava como de costumbre.

  • Mascarilla de papaya

La papaya es muy buena para el pelo, pero funciona mejor cuando se la mezcla con yogur natural.

Dependiendo del tamaño de la fruta y la longitud del pelo, se puede utilizar en general la cuarta parte de una papaya de tamaño mediano o la mitad de una grande. Tritura bien, y agrega unas 2 a 3 cucharadas de yogur, haz una pasta y extiéndela sobre todo el largo del pelo y cuero cabelludo.

Ponte el gorro de ducha y deja actuar por 30 minutos, después lava como de costumbre.

  • Mascarilla de aceite de coco y palta

El aceite de coco es tan bueno para el pelo como el aceite de oliva, sobre todo si es virgen extra y orgánico. Se puede utilizar directamente sobre el cabello ( solo unas 2 a 4 cucharadas) o mezclado con una pequeña palta madura.

Machaca la fruta y cuando esté cremosa, agrega el aceite, vuelve a mezclar y aplica sobre el pelo (no en el cuero cabelludo), deja reposar  reposar durante 30 a 45 minutos antes de enjuagar.

  • Mascarilla de leche y crema

La mascarilla a base de crema y de leche es muy humectante ya que tiene un alto contenido de ácido láctico. Para elaborarla necesitas de media taza de leche y una cucharada de crema de leche.

Aplica sobre el cabello recién lavado con champú y crema enjuague, deja actuar por unos 15-20 minutos.

  • Mascarilla de aceite de ricino

El aceite de ricino lo puedes usar solo o combinado con  aceite de oliva orgánico extra virgen. Aplica sobre el pelo húmedo (no en el casco) y deja actuar por media hora, con un gorro plástico puesto.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Tres estilos de peinados para el verano
Corte de pelo recto o Blunt cut está de vuelta
Técnicas simples para cortar el pelo en casa (I)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Muy buenos consejos…yo les voy a recomendar el aceite de argan de Pro Naturals que previene las puntas abiertas tambien hidrata el cabello y lo deja muy suave cero frizz¡¡¡

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Mascarillas caseras para reparar puntas abiertas del pelo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!