Home » Cabello, Moda y tendencias » Mechas californianas de invierno

Mechas californianas de invierno

El desgastado de cabello que tan vigente estuvo todo el verano aún tiene mucho más para ofrecer. Esta nueva temporada que comienza, puede volver a ser protagonista con nuevos matices, oscureciendo el color y llevándolo más hacia el pelo natural con la idea de iluminar la cabellera pero de una forma más sutil. Y para quienes buscan un cambio, es una buena alternativa que da un aspecto juvenil y canchero, sin ser demasiado estridente, que puede llevarse en todos los tonos de pelo.

 mechas_californianas_loreal_

Mechas californianas de invierno

Las mechas californianas no son solo el estilo surfero de la costa oeste que las hizo tan famosas. Su moda trasciende fronteras y hoy se ven en todos lados, siendo de los looks el más internacional y aceptado por chicas de toda edad. En estos últimos años se han instalado como una fuerte tendencia que resiste al verano con los clásicos tonos rubios y ahora también pueden llevarse en invierno en otros colores mucho más sutiles. Dan un estilo de lo más versátil, ya que pueden hacernos ver más salvaje, rockera o dulce, según cómo estén hechas, con tonos más o menos estridentes. Lo que las hace tan aceptadas es la flexibilidad y la cantidad de posibilidades que ofrecen las mechas californianas, incluso el color base del cabello no es un impedimento para usarlas ya que no necesariamente deben ser tan rubias.

Las mujeres las prefieren a los clásicos reflejos por la luminosidad que ofrece en el cabello y cómo favorece aportando ese extra de luz en contraste con la piel sea el momento del año que sea.

  • Para lucirlas, es de vital importancia que no se note en exceso la diferencia de color con la base del pelo, siempre debe ser sutil para que funcione iluminando sin que se produzca un efecto de contraste excesivamente pronunciado (eso solo es para un look muy adolescente o rockero).
  • Este tipo de decoloración degradada en el pelo, desde las raíces hasta las puntas debe siempre hacerse en manos expertas profesionales para que el resultado sea perfecto y que en invierno, con la piel menos bronceada y el pelo más oscuro se vean lo más naturales posibles.

Entonces hay una forma de llevarlas en cada color de pelo:

Para las castañas: el color ideal es el rubio ceniza porque se ve elegante y combinable con lo que usemos. Además puede combinarse con algunas mechas de un rubio más brillante pero siempre que el degradé quede natural, como si se hubiera oxidado el pelo con el paso del tiempo.

sarah jessica mechas

Para las más morenas: el color ideal es el castaño claro y si se requiere más iluminación se puede hacer un degradé más intenso en las puntas para que quede más rubio pero solo en la capa superior. Otra opción si el pelo es muy oscuro y no queremos caer en un amarillo que luego se vuelva naranja, es llevarlas de tono cobrizo que es muy sofisticado y femenino, ideal para las mujeres de edad madura que no se atreven a un cambio tan brusco aclarando su pelo.

sandra bullock mechas

Para las rubias: nunca hacer en el exceso de pelo rubio blanquecino ya que ese tono es demasiado veraniego y en vez de dar calidez al rostro lo palidece. Es preferible hacer el degradé con tonos más dorados e incluso algunos un poco más tostados para hacer un juego de luces con el color base del pelo.

mechas en rubio

Para todo tipo de pelo: las más atrevidas pueden combinar entre sus mechas algunas de color fantasía, en azul, violeta o verde, pero en un color suave, que se vea muy delicado y sutil.

 mechas sutiles

Para lucir mechas californianas no es necesario tener el pelo largo, en un pelo medio o corto también se pueden lograr sin problemas.

En el otoño e invierno que se viene, es clave llevar las mechas mucho más apagadas en su color ya que la piel está menos bronceada y no se busca un contraste fuerte, más bien se trata de iluminar no encender. Y si ya las tenemos es hora de oscurecerlas un poco más hacia el tono del pelo para quitarle ese color tan gastado que puede verse desprolijo y poco glamoroso.




Ver mas notas sobre Cabello, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Alimentos que previenen la caída del cabello
Exóticos accesorios: nueva tendencia para el pelo 2012
Cómo reducir el tamaño de la cartera y llevar todo lo necesario

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Mechas californianas de invierno

No utilices este medio para hacer spam, gracias!