Home » Cabello, Moda y tendencias » Mechas y desgastado en colores son tendencia para el pelo

Mechas y desgastado en colores son tendencia para el pelo

Las mechas californianas fueron la tendencia durante todo el verano pasado e incluso en el invierno con tonos claros un poco más apagados.

Pero esta moda parece no terminar y ahora se viene mucho más atrevida apelando a colores de lo más llamativos. No solo ideal para las adolescentes, el pelo de colores se adapta a cualquier edad.

Mechas y desgastado en colores son tendencia para el pelo

mechas rosas

Las mechas más claras reciben el nombre de californianas, inspiradas en las chicas que pasan mucho tiempo al sol y su pelo se aclara de manera despareja. Son un tipo de mechas que se hacen degradando el color del cabello desde la raíz a las puntas, aclarándolo de manera que las puntas queden más rubias. La idea es que se vean como si se hubieran gastado naturalmente con el sol y el agua salada. En inglés reciben el nombre de dip-dye y todas las celebrities ya las usan.

Este look tuvo su primer apogeo en los años ‘70, creado por el peluquero francés Jean Dessange quien aplicaba más cantidad de producto en las puntas e iba degradando el color hasta la raíz.
Una de las ventajas de este estilo es que no hay que retocarlas muy seguido porque las raíces aparecen naturalmente más oscuras y el tono claro va gastándose con los lavados. Sirven para dar un toque de modernidad a nuestro look y luminosidad sin teñirse todo el pelo de un tono más claro. Además se pueden aplicar en cualquier tono (incluso sin llegar al rubio más claro).

Tendencia de verano para el cabello

Para esta temporada de verano que llega, el estilo muta con un aclarado con colores. Ideal para las rubias o incluso para jugar con marrones, rosas, azules o verdes, en el caso de las morenas.
El fenómeno Tie Dye Hair trae mucho rosa, es el color que mas se ve como en el caso de Heidi Klum, Kate Moss, January Jones o Taylor Swift . En cambio Demi Lovato las lleva azules, Kate Bosworth en verde y hay otras más atrevidas que mezclan varios tonos desde la raíz a la punta.

mechas-californianas-azules

Para hacerlas:

  • En el salón de belleza, lo mejor es junto con el colorista buscar el tono que más va con la piel. Hoy todas las marcas tienen su línea de colores fantasía que se pueden adaptar a este look. Siempre hay que tener en cuenta que el tono se va gastando con el tiempo.
  • En casa, hay kits especiales de coloración para hacerlo como los de la marca L’Oreal. Lo más importante aquí es ser prolija en la aplicación.
  • También hay productos no permanentes como la marca inglesa, Kevin Murphy, que ha desarrollado Color Bug. Es un tinte ligero que se aplica y se quita en cualquier momento. Disponible en rosa, lila, verde, morado y naranja. no mancha la ropa, ni los hombros y se quita bajo la ducha con shampoo. Es una cera de colores con forma de pelota que se abre en dos partes. En el centro viene la coloración y simplemente se frota contra el cabello seco.
  • De forma mas casera, si se quiere hacerlas tan solo para alguna ocasión, se pueden lograr tiñiendo las puntas del cabello con colorante natural para alimentos sobre las partes claras del pelo (mejor si es rubio) y ésta se va con agua sin problemas.

kevin murphy color

Hay muchas variantes de las mechas californianas. Para el pelo color castaño o chocolate, se pueden hacer al revés, dando color a la parte superior de la cabellera con rubio y dejando la parte de abajo hasta las puntas en el color natural.

pelo colores

La diversión y la frescura del verano estarán presentes también en el cabello con este estilo tan particular que desestructura un poco los cortes y peinados. Atrévete aunque sea solo por un día a probar con los colores más trendy de la temporada.




Ver mas notas sobre Cabello, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

El look de las súper estrellas en la nueva coloración de AVON
3D de Wella Professionals: coloración con efecto natural
Consejos de belleza de la abuela para la piel y el pelo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • hola soy de guadalajara, donde puedo conseguir este producto???????????? colro bug??
    espero su respuesta

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola mira quería saber cuando cuestan el degastado de pelo ya que me lo quiero hacer siempre me hice reflejos.claritos y quiero probar me gusta tengo un color castaño oscuro el claro me queda mejor gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Mechas y desgastado en colores son tendencia para el pelo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!