Home » Cabello, Moda y tendencias » Microflequillo, tendencia 2015 para todo tipo de pelo

Microflequillo, tendencia 2015 para todo tipo de pelo

Uno de los hits de la temporada estival será el flequillo, pero no el tradicional, sino que esta vez la premisa es que se vea todo el rostro y se luzca por sobre todo la frente. Entonces el flequillo muy corto y pequeño será el gran aliado. A toda mujer le resultará cómodo y se lleva bien con mucho cortes que no superen el largo de los hombros. Los hay modernos, retro, de lado, con volumen o bien chato para adaptarse a todos los rostros. En esta nota mostramos la forma de llevarlos y como adaptarlos a cada estilo.

corte

Microflequillo, tendencia 2015 para todo tipo de pelo

Los flequillos en clave micro son lo que está de moda. Se trata de cubrir la frente pero solo a medias y acompañar el look con un pelo muy corto para que la cara se vea en todo su contorno, sin nada que la tape. Es un estilo cómodo para usar, no requiere plancha ni mucho peinado y tampoco genera grasitud o calor en la zona. Pero no a todas las mujeres les va bien, hay que animarse a romper con el molde del flequillo clásico y optar por este pequeño detalle.

Esta forma de corte tiene por objetivo redondear las facciones, así es que los rostros angulosos y ovalados serán los más favorecidos. Por el contrario nunca irá bien en una cara redonda ya que la destaca mucho más y hará un efecto muy desfavorecedor y aniñado.
Las mejores pasarelas de Europa mostraron el look microflequillo que se combina perfectamente con cortes de pelo bob, medias melenas, pelo carré o versión pixie. Cambia radicalmente la forma del rostro y le da un aire de frescura sin recargar la zona. Es lo mejor para llevar a la playa o usar todo el tiempo ya que no requiere peinados ni alisados.

Corte preciso:
El micro flequillo se lleva muy corto y muy por encima de la ceja, en forma recta o lateral, más espeso o despuntado, todo varía en gustos y de la forma que más armonice con el rostro.
Esta opción no estiliza por igual a todas las facciones. Sin duda el rostro alargado es uno de los que mejor llevan el flequillo, porque en vez de acortar visualmente el rostro, lo equilibrará ya que no llega a cubrir la frente del todo.
También es un corte muy adecuado para los rostros corazón que necesitan neutralizar el ancho de la frente y los más angulosos que quieren suavizar las facciones.
Tan solo se requiere mucha personalidad para lucirlo porque es de vanguardia total, rejuvenece el rostro y si se lleva cortado más desprolijo mejor porque tiene movimiento y no endurece las facciones.

Propuestas de microflequillo:
De lado: ideal para las mujeres de frente muy pequeña que necesitan lucir mucho más despejado el rostro. Es lo más indicado cuando se tiene un pelo con ondas o rulos ya que no necesita verse muy perfecto.

microflequillo lado

Recto y poblado: es muy buena opción para pelos súper lacios ya que necesita ser cortado con mucha precisión y además genera un volumen que no todos los cabellos lo pueden dominar sin necesidad de la plancha o el secador.

microflequillo lacio

Garçon: es muy conveniente en pelos ultra cortos porque le da un cierre mucho más suave al corte y puede usarse batido o con movimiento para que no se peque en el rostro. El es pequeño toque que hace a un pelo corto mucho más femenino y delicado.

garçon

Desfilado: muy rockero y grunge, es el ideal para las chicas más jóvenes de pelo lacio que quieren darle volumen a la frente pero sin que se vea demasiado prolijo. El movimiento aquí es la clave para lucirlo y mucho más si se corta un poco desparejo.

microflequillo desechado

Puente: es el estilo más retro y más prolijo ya que para mantener se así requiere de secador y cepillo para generar esa onda que cae sobre la frente.

microflequillo recto

Estilos:
Famosas figuras como Marion Cotillard, Eva Herzigova o Penélope Cruz, demuestran que este tipo de flequillo es muy versátil en cuanto al tipo de pelo y personalidad. Es extravagante pero también divertido y original, por sobre todo cómodo y se lleva perfecto con pelos medios o muy cortos, lisos o rizados para hacerlo más lúdico. Audrey Tautou o Ameliè fue la precursora de este look hace mucho años que da ese aire inocente al rostro y por sobre todo frescura.

amelie




Ver mas notas sobre Cabello, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Hot pants o shorts: cómo usarlos y combinarlos
Secretos de maquillaje: cómo lograr una mirada dramática
Modelo con síndrome de Down desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Microflequillo, tendencia 2015 para todo tipo de pelo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!