Home » Cabello » Minoxidil para la caída de cabello en mujeres

Minoxidil para la caída de cabello en mujeres

El minoxidil es una de las drogas de mayor uso en casos de alopecia femenina. Este padecimiento resulta dramático para un porcentaje no chico de mujeres en el mundo. Al igual que en los hombres, en las mujeres la caída del cabello tiene que ver con una predisposición genética, por lo que puede aparecer desde temprano. En el caso de las mujeres, el debilitamiento del cabello es reversible, ya que en muchas ocasiones este trastorno se relaciona a cuestiones solucionables como el estrés, el desequilibrio hormonal, mala alimentación, lactancia, etc.

Minoxidil para la caída de cabello en mujeres

Pero retomando nuestro tema, en cualquiera de los casos debe ser un dermatólogo el que recomiende el minoxidil para la caída del cabello. El uso del minoxidil para problemas de alopecia fue casual. En realidad, esta era una droga empleada para casos de presión sanguínea alta por sus efectos vasodilatantes. Resultó que los pacientes tratados con minoxidil experimentaron un crecimiento capilar como efecto secundario. De allí que se comience a experimentar una dosis específica de minoxidil para la calvicie.

El nivel de minoxidil es diferente en tanto se destine a uso de hombres o de mujeres. Para los primeros, se estipula una fórmula al 5%, en cambio, la mujer recibe un 2% de concentración de la droga. Esta diferencia tiene que ver con los efectos colaterales que presenta el monoxidil en las mujeres: eritema, inflamación, descamación, quemaduras y sequedad.

Otro de los efectos secundarios que el monoxidil provoca en las mujeres es el crecimiento del vello en otras partes del cuerpo, como brazos, rostro y piernas. A pesar de que se lo aplica en el cuero cabelludo, la acción de la droga alcanza a todo el organismo. De hecho, los científicos aún no dilucidan qué factores concretos son los que provocan que el minoxidil sirva para tratamientos capilares.

De todos modos, el minoxidil sigue siendo una de las soluciones más buscadas para la caída del cabello. En las mujeres, los estudios que comprueban su eficacia, así como sus efectos indeseados, se realizaron con pacientes que durante cuatro meses recibieron una dosis de 3%, luego, otras voluntarias aceptaron que se les aplique minoxidil al 5% durante ocho meses. En ambos casos, las mujeres estudiadas tenían entre 15 y 60 años, y sufrían alopecia en los tipos I, II, y II, según la escala de Ludwing.

Pero los efectos secundarios del minoxidil tienden a ir disminuyendo con el uso. Algunas mujeres llevan años utilizando minoxidil en shampoos como en lociones y en tabletas, logrando mantener a raya el problema de la caída del cabello. En cualquier caso, como decíamos más arriba, lo ideal es consultar con un dermatólogo que diagnostica las causas de la caída del cabello. Por último, el minoxidil está contraindicado con el embarazo, aunque la buena noticia es que el aumento de estrógenos en las embarazadas es de por sí una causa de abundancia de cabello.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Todo sobre óleos para el pelo
Tips para elegir la mejor planchita de pelo
Recetas de té verde para el pelo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Funciona bastante bien, pero para las mujeres debe ser al 5% para evitar efectos secundarios.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Minoxidil para la caída de cabello en mujeres

No utilices este medio para hacer spam, gracias!