Home » Cabello » Mousse para peinar y modelar tu cabello

Mousse para peinar y modelar tu cabello

Una herramienta muy útil a la hora de hacer peinados o darle forma a un cabello rebelde es el mousse. Todas las marcas tienen sus versiones y en general sirven para distintos fines. Ya sea que una tenga el cabello lacio, con rulos, bucles, ondas o frizz, en cualquier caso siempre sirve.

El mousse es el complemento ideal antes de utilizar la planchita o el secador para hacer brushing. En esta nota contamos como utilizar correctamente el mousse y destacamos sus mejores productos.

Mousse para peinar y modelar tu cabello

musse para el pelo

Todos los estilistas usan mousse antes de comenzar un peinado o incluso para dar forma al pelo recién cortado. Puede ser para dar volumen, definición, moldear rulos o hasta para darle un aspecto prolijo sin frizz. La clave de estos productos es identificar cual es el mejor para el tipo de cabello que se tiene, que función queremos que cumpla y por sobre todo la intensidad. La mayoría vienen como los geles, en concentraciones que van de fijado regular a fuerte, dependiendo de lo que se quiera lograr en el pelo.

Cómo utilizar el mousse

Este producto es muy versátil y puede usarse con el cabello seco o mojado sin problemas. Lo ideal es que el pelo esté húmedo y limpio, para que sea fácil aplicarlo y el efecto dure más.

1- Siempre peinar y desenredar el cabello antes de aplicar el mousse.
2- Agitar fuerte el envase de mousse para convertirlo en espuma densa. Son bastante líquidos o cremosos y requieren que se mezclen bien sus componentes para convertirse en espuma.
3- Aplicar una pequeña cantidad de mousse en la palma de la mano y frotar las manos entre sí para colocar una cantidad pareja de producto luego en el pelo. También esto hace que la espuma aumente. Siempre poner primero en las manos, nunca directo sobre el pelo porque se corre el riesgo de colocar producto por demás.

Hair Spray, Mousse

4- Colocar la mousse en el cabello masajeando el producto sobre las raíces hasta las puntas. Hacerlo de a mechas si se tiene abundante cabello.
5- Si es necesario colocar mas mousse por todo el pelo. La idea es que no quede empapado pero sí bien cubierto.
6- Ayudar en la distribución con un peine. Con uno grueso se lleva el producto parejamente hacia todas las zonas y se desatan algunos nudos que puedan haber. Con un peine mas fino se peina todo para incorporar la mousse por completo en todo el pelo.
7- a partir de aquí el proceso variará de acuerdo a lo que se busque:
– Para hacer bucles o dar volumen, aplicar un poco de mousse en cada mechón de pelo y apretarlos para fijarlos mientras se da calor. Usar secador con la cabeza hacia abajo y comenzar a despeinar el pelo con suavidad hasta dar un volumen natural.
– Si se trata de rulos, usar difusor o solo las manos para apretar los bucles mientras se da calor continuo.
– Para crear un estilo ondulado y con movimiento, apretar sólo las puntas con un poco de mousse en la palma de la mano y dejar que el pelo se seque al aire.
– Para hacer un brushing, con el pelo lleno de mousse bien peinado, se procede a dar calor y moldear con el cepillo redondo. El pelo quedará mucho más prolijo y definido. Además el brushing durará mucho más tiempo.
– Para comenzar un peinado recogido o una trenza, partir del brushing con mucho producto y luego moldear según se desee. En este caso el uso de mousse hará que el pelos ea más fácil e manejar y no haya cabellos rebeldes sueltos.
– Para todos los días es ideal si tenemos un poco de frizz. Con una pequeña cantidad y secado al aire se evita ese desorden.

mousse para rulos

Productos destacados

Hay diferentes tipos de mousse dependiendo el bolsillo pero fundamentalmente la diferencia está en que tipo de cabello tenemos y que efecto queremos lograr.

Biferdil Mousse modeladora: es un buen aliado para darle forma y volumen al pelo que se adapta a todos los tipos. Se disuelve muy suavemente para permitir que el producto tenga una distribución homogénea. Modela de forma suave y flexible. Es ideal para acentuar toques de movimiento en mechas, definir, controlar o estructurar muy suavemente el peinado. Da volumen y cuida el pelo porque contiene siliconas fluidas que protegen la fibra mientras dan suavidad y brillo. Tiene además, proteínas y agentes humectantes que mantienen hidratado el cabello sin que se vea grasoso. Para obtener una fijación más firme se debe aplicar sobre cabellos secos. Este producto se elimina fácilmente con el lavado.

Mousse-bioferdil

Kerastase Mousse Volumactive: es una espuma que da cuerpo y volumen para cabellos débiles. Con esto el peinado se mantiene por más tiempo y se sostiene con esta estructura que el mousse le otorga.

También tiene efecto anti-electricidad estática y protege al cabello del calor del brushing que tanto debilita la fibra capilar.

kerastase volum

Garnier Fructis Style Hidra-rizos: esta espuma sirve para lograr rulos definidos. Viene en varias escalas (de 1 a 5) dependiendo de cuan firmes se quiera el cabello y el peso que éste tenga. Es ideal para darles forma, brillo y protección hidratándolos para que se vean fuertes y prolijos. Contiene agentes fijadores y micro-ceras de frutas (mango y albaricoque), extractos de frutas (limón, naranja y kiwi), vitamina PP y pro-vitamina B5.

hydra rizos garnier

La mousse para el cabello es un producto para peinar mucho más beneficioso que el gel o las cremas para el pelo, ya que éstos pueden dejar rastros de grasa y pegajosidad en la superficie del cabello. Es un producto que permite muchos usos pero que debe ser usado en pequeñas dosis para que no se note en el pelo.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento "Cashmere" para rulos definidos y fabulosos
Gray Hair, la tendencia de pelos canosos
Tatuajes para el pelo, hermosa tendencia de moda

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Mousse para peinar y modelar tu cabello

No utilices este medio para hacer spam, gracias!