Home » Cabello, Moda y tendencias » “Mullet” el corte de pelo de los ’80 vuelve a ser moda

“Mullet” el corte de pelo de los ’80 vuelve a ser moda

Muy corto por delante y largo atrás es la premisa de este estilo de pelo que no es nuevo, más bien vuelve desde las décadas doradas del rock para imponerse tan solo en las cabelleras femeninas. Varios famosos ya lo usan y lo hacen tendencia absoluta para quien se anima a lucir un peinado que llamará mucho la atención. En algunos desfiles de grandes diseñadores también se lo vio y de a poco las calles se hacen eco de que así se usa el pelo y es la moda a seguir.

 mullet peinado

“Mullet” el corte de pelo de los ’80 vuelve a ser moda

El máximo exponente (y porque no el que lo popularizó) de el corte de pelo llamado Mullet fue el músico David Bowie, que lució por primera vez en su disco Aladdin Sane (1973) para darle vida a su personaje y alter ego , Ziggy Stardust. En esa portada del disco un rayo pintado en el rostro y el pelo muy rojo, marcaron para siempre un estilo que nunca se creyó que iba a volver.

bowie mullet

En sus inicios, este corte se vinculó al punk o al heavy metal y sus eguidores que tanto lo usaban. Fue siempre polémico ya que no tenía estructura alguna y era un corte que se hacía uno en su casa cortando muy desprolijamente el cabello. En esos años influenció a otras culturas y hasta fue prohibido en algunos países.

 joanjett

El revival de este look lo traen las mujeres más bellas, estrellas de Hollywood y su alfombra roja, como el caso de Taylor Swift (retratada por Mario Testino) que luce un Mullet en la tapa de la edición británica de la revista Vogue. También lo hizo Sandra Bullock en Vanity Fair hace unos meses, luciendo al mejor estilo Joan Jett en los años ochenta cuando era un ícono indiscutido de la música y el estilo.

 taylo swift vogue

Toda la estética rockera que se vio estos años con el cuero, las tachas, pelos muy cortos, jeans rotos y mucho color negro, se completa con la máxima rebeldía en la cabeza. Este estilo ha sido tomado por los hacedores de tendencias y moda, como Edie Campbell para Marc Jacobs o aquellos diseñadores como Jean Paul Gaultier o Fendi en su desfile de 2013, revivieron al Mullet en las pasarelas.

 mullet marc Jacobs Fendi Gaultier

El corte va a ser una de las tendencias más fuertes de la temporada, pero su revival no es tan radical como en los años ‘80. Más bien se actualiza en un nuevo corte mucho más sutil que deja la melena recta por detrás y por delante un escalado más tímido con flequillo. Este peinado además va bien con todas las formas del rostro gracias al flequillo y las patillas, que ayudan a enmarcar las facciones. Luego no necesita peinados ni secador, tan solo un poco de cera y los dedos para acomodarlo y darle este toque despeinado. Para las más jóvenes que se animan a algo más osado, se puede agregar un rapado en los laterales y mechas de colores o hasta un cambio radical de tono por un negro total, rojo furioso o rubio casi blanco.




Ver mas notas sobre Cabello, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Trasplante capilar para cejas despobladas
Peinados para chicas altas
Tratamientos caseros para hacer crecer el pelo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Nos ha encantado el artículo y los cortes!

    Si alguien aprende a hacerlos, os animo a que podáis ganar algún dinerillo haciéndolo anunciando vuestros servicios completamente gratis en nuestra página. Podéis poner fotos, vuestros datos y crear vuestra propia página con vuestro propio sistema de citas. Y todo ello gratis!

    Enhorabuena por vuestra página! Besos

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en “Mullet” el corte de pelo de los ’80 vuelve a ser moda

No utilices este medio para hacer spam, gracias!