Home » Cabello » Peinado con volumen en pelo fino, trucos para conseguirlo

Peinado con volumen en pelo fino, trucos para conseguirlo

El peinado con volumen es muy sensual y además da la sensación de que tenemos mucho más cabello.
Lo bueno es que no hace falta ir siempre al salón de belleza para conseguir volumen en el pelo, con un poco de práctica, lo puedes hacer tú misma en casa y lucir peinados espectaculares.

El peinado con volumen es muy útil para las mujeres que tienen el pelo fino y muy frágil, ya que aporta mucho cuerpo al look y evita que se apelmacen las raíces.

Peinado con volumen en pelo fino, trucos para conseguirlo

volumen pelo fino

Es imprescindible emplear los productos adecuados y que estén hechos para este tipo de cabello, de lo contrario no se conseguirán los resultados esperados.

Ante todo tienes que diferenciar si tienes el pelo muy lacio, o muy lacio y fino. No es la misma cosa y se trabajan de manera diferente.

En el caso del pelo fino, nunca hay que excederse con la cantidad de productos que se aplican, porque pueden dar demasiado pelo al pelo y evitar cualquier atisbo de volumen.

Siempre conviene emplear un champú de volumen para cabellos finos.

El pelo fino tiende a enredarse mucho y necesita de un acondicionador para peinarlo bien, pero a su vez, este producto hace que las raíces se apelmacen. Lo que se debe hacer en este caso es reservar su aplicación solo a los extremos del pelo, desde las orejas hacia abajo.

Si tu pelo tiende a engrasarse mucho, debes usar productos para pelo graso y lavarlo con regularidad, de este modo mantendrás el volumen en las raíces.

Un gran truco para el volumen en pelo fino está en la coloración. Si te haces unas mechas más claras, conseguirás que la melena se vea con mayor profundidad y voluptuosidad.
Además con la decoloración propia del proceso, la cutícula del cabello se vuelve rugosa y esto le da mayor espesor.

Nunca hay que marcar la raya en el mismo lugar, siempre conviene ir variándola de lado o desplazándola unos centímetros. De esta forma se logra cambiar la orientación de las raíces y se obtiene más volumen en toda la melena.

En cuanto a los aceites y serums de brillo, puedes usarlos y quedan formidables, pero tienes que tener cuidado con la cantidad que aplicas.
Solo debes poner muy poquito del producto y esparcirlo con las yemas de los dedos en las puntas del cabello y algunos mechones, de este modo das lustre a unas zonas y no apelmazas todo el pelo.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento de encerado para el cabello dañado
Teñir el pelo con productos naturales II: uso de manzanilla
El aceite de coco para el crecimiento del cabello

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Peinado con volumen en pelo fino, trucos para conseguirlo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!