Home » Cabello, Moda y tendencias » Peinados con tupé o jopo son tendencia 2012-2013

Peinados con tupé o jopo son tendencia 2012-2013

Ideales para la noche, los peinados que marcan volumen con el tupé o jopo, reavivan el look de otras épocas y a la vez se agiornan a nuestros días. Con algunos elementos cosméticos indispensables y la planchita, es fácil lograr este estilo tan de moda que se adapta a todos los largos del cabello.

El los años ’50, el tupé (del francés, “toupet”) tuvo su apogeo en las inolvidables actrices Marilyn Monroe o Rita Hayworth. La versión masculina la aportaba el gran Elvis Presley o el modelo James Dean , ambos más asociados al mundo del rock y el rockabilly.

Peinados con tupé o jopo son tendencia 2012-2013

Más adelante, en los ’80 tuvo su revival pero ya abusando de las lacas y los súper volúmenes que se generaban.
Hoy los jopos vuelven a entrar en escena pero tomando una dimensión más refinada, enmarcando el rostro y dando un tipo de peinado muy arreglado. Es el estilo preferido de las actrices de Hollywood cuando de alfombras rojas y vestidos de alta costura se trata.

El peinado con tupé

Lograr este peinado sin pasar por el salón de belleza es posible si se cuenta con materiales como: plancha, laca (media y fuerte), crema para proteger el cabello, invisibles y cera para dar brillo. Se puede hacer solo en el flequillo, para dar un look mas sencillo o dando mucho volumen tomando mas cabello.

El peinado favorece a las mujeres que quieren dar sensación de más altura, porque visiblemente agrega centímetros, también para mujeres que quieren alargar el rostro o quienes tienen la frente muy pequeña.
Para cada tipo de pelo y largo hay un estilo.

Cómo lograr tres looks distintos de peinado

Dentro de un mismo estilo se pueden hacer variaciones para que el peinado acompañe cada momento y look que se quiera dar, mas rockero, elegante o descontracturado.

Jopo con pelo suelto
Ideal para pelos lacios o alisados ya que requiere que el cabello quede bien firme y tirante. Se puede lucir con el pelo suelto a los costados o incluso con un rodete por detrás para hacerlo mas glamoroso, como en el caso de Carolina Kurkova.

  • En el siguiente video, una explicación de cómo lograrlo paso a paso y que productos se recomiendan.

Media cola con tupé
Un estilo que viene bien para las mujeres con pelo ondulado ya que no requiere planchado. En caso contrario, se debe comenzar haciendo bucles, tomar media cola y por encima trabajar el jopo que se verá de una forma más natural, sin tanta rigidez como el anterior.

  • En el siguiente video, se enseña como partir haciendo bucles con la plancha para lograr las ondas del peinado y luego como colocar invisibles y laca.

Cola alta con jopo
También se puede lograr un estilo con el cabello atado en una cola, ya sea lacia o con bucles. Lo importante en este caso es que se debe comenzar por atar el cabello a la altura que se desea y luego dar inicio al trabajo del tupé.

  • Para hacerlo a la perfección, en este video tutorial se describe el paso a paso.

Este tipo de peinado, solo se consigue trabajando con una buena cantidad de laca y cardando el pelo en varias capas para dar el volumen que levanta el jopo.
En todos los casos se destaca que los laterales del cabello están muy prolijos y enmarcando el rostro sin cubrirlo. Se dejan ver perfectamente las orejas y ese es el toque que lo hace tan elegante.
Para finalizar se pueden agregar tocados, moños o hasta incluso glitter para darle un toque mucho más especial al peinado.




Ver mas notas sobre Cabello, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Peinados rápidos para todos los días (sueltos y recogidos)
Karl Lagerfeld diseña línea de maquillajes inspirado en su gatita
Tratamientos caseros para eliminar la caspa

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Peinados con tupé o jopo son tendencia 2012-2013

No utilices este medio para hacer spam, gracias!