Home » Cabello » Peinados de los años 50: paso a paso con videos

Peinados de los años 50: paso a paso con videos

Los peinados de la década del 50 son en verdad representativos y poseen cualidades inalterables con el paso del tiempo. Aún hoy día, tantos años después de que esta moda se impusiera en el mundo gracias a las icónicas películas y las actrices de aquel momento, infinidad de mujeres siguen explotando el glamour, la sensualidad y elegancia que poseen.

Grace Kelly, Audrey Hepburn y Marilyn Monroe fueron estandarte y musas inspiradoras para las mujeres de aquellos años, dominado el mundo del glamour de la moda y la belleza. Desde entonces, el estilo de peinado de la década del 50 ha sido ampliamente imitado generación tras generación.

Peinados de los años 50: paso a paso con videos

En este post te enseñaré a realizar uno de los peinados más tradicionales de aquellos años, pero antes de proseguir veamos un poco más acerca de los estilos que las mujeres solían lucir con tanto orgullo y seguridad.

El cabello en los años 1950

Los peinados de 1950 se destacaban por los roles tradicionales de género, en las mujeres el cabello era largo, rizado y con un importante mantenimiento, mientras que los hombres lucían cortes tipo militar o con gomina peinados hacia atrás.

La impronta del estilismo de esta época fue la imagen impecable y la cabellera perfectamente peinada, sin un mechón fuera de su sitio. El copete, flequillo abultado y  los rizos suaves son tres grandes peinados de la época que se traducen perfectamente en el estilo de hoy de la manera más atemporal.

Por aquel entonces no contaban con las herramientas de peinado que disponemos hoy día, para hacer semejantes trabajos en el cabello las mujeres se sometían a técnicas bastante incómodas, pero efectivas.

La forma de rizar el pelo era mediante muchos rulos pequeños (y / o rodillos) que se aplicaban en el pelo mojado y se dejaban durante horas o toda la noche. También empleaban permanentes químicas para conseguir esos peinados elevados y rizados, tal y como vemos en las películas de Elizabeth Taylor, Lauren Bacall y Marilyn Monroe, entre muchas otras más.

En la actualidad estos estilos no pasan de moda y muchas celebridades como Dita Von Teese, Taylor Swift y Katy Perry emulando a estas estrellas de antaño,lucen orgullosas sus cabelleras de aire retro las que por cierto les quedan fabulosas.

Cómo crear un peinado de los años 50, estilo Pompadour

Tienes que tomar la parte delantera del cabello y batirla ligeramente, esto va a crear un pequeño volumen.

Seguidamente toma la parte trasera del pelo y empuja hacia delante (esto crea el “arco” de la pompa). Usa horquillas para fijar la pompa en la parte posterior y para que el peinado dure, tienes que rociarlo con spray para el cabello.

Después toma una pequeña cantidad de pelo a cada lado de la pompa y enrolla de nuevo, coloca una hebilla cerca de la parte posterior para un aspecto acabado.

Para el flequillo es más simple, solo tienes que tomar el flequillo y enrollar hacia arriba sujetando con invisibles.

Una vez culminados todos los pasos, puedes personalizar el peinado con lo que gustes con accesorios o pañuelo como también una gran flor para un toque adicional.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos para el cabello de Philip B
Cortes y peinados para pelo lacio
"SplashLights" las nuevas y osadas mechas para el cabello

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Peinados de los años 50: paso a paso con videos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!