Home » Cabello » Peinados estilo bailarina: cómo hacer rodetes

Peinados estilo bailarina: cómo hacer rodetes

Elegantes y frescos son por excelencia todos los peinados recogidos, ideales para cualquier momento del día y en toda ocasión ya que dan para algo más casual y desprolijo o un look súper cuidado e impecable si se trata de usar en el trabajo o algún evento. El rodete más clásico es el típico que utilizan las bailarinas, porque toma todo el cabello y lo enlaza bien alto para dejar la cara al descubierto dándole todo el protagonismo. Existen varias formas de hacerlo para ir cambiando el peinado con detalle fáciles y muy al alcance de todas. En esta nota presentamos diversos estilos de recogido “ballerina” y como hacerlos.

 bailarina estilo

Peinados estilo bailarina: cómo hacer rodetes

El término francés de moño o rodete “Lissé Laqué”, es el nombre que recibe el recogido de bailarina, tan característico por ser bajo, prolijo y estructurado, con la idea de que resalte los rasgos más femeninos de la mujer. Este tipo de peinado nunca pasan de moda y siempre puede adaptarse a varios estilos, más dulce y romántico para que se vea delicado, trenzado para darle toque descontracturado, un poco suelto para que se vea más rockero o bien estilizado para que sea sofisticado. La base siempre es la misma porque se parte del pelo muy peinado y luego se enlaza de forma clásica o con algunos toques para que quede un poco diferente y se pueda variar dentro del mismo peinado.

Cómo hacer el recogido

  • Siempre comenzar con el cabello muy limpio y seco.
  • Colocar algún aceite o producto para dar brillo y estructura en el pelo. Siempre aplicar de forma homogénea por todo el cabello.
  • A continuación, hacer la raya a un lado y peinar el cabello hacia atrás, sin dejar ningún mechón suelto. Después, enrollar el pelo y realizar un moño pulido y perfectamente fijado (no elevar demasiado el rodete).
  • El recogido perfecto de bailarina, deberá situarse justo a la altura de la nuca, para conseguir un equilibrio entre rostro y cabello.
  • Si algún cabello queda suelto porque es muy corto bien vale utilizar clips invisibles para fijarlo.
  • Para terminar el peinado aplicar laca que ofrecerá un peinado mejorado, de larga duración, con un brillo suave y aún así suave al tacto. Debe dejarlo bien firme y prolijo.

 rodete desprolijo

La base del recogido es esta pero la terminación del rodete es lo que puede ir variando para combinarlo con otros estilos. Puede ser con el pelo torzado, que debe hacerse previo al recogido, también con una trenza para hacerlo más suave y romántico, desmechado en la punta y con pelo seco para un peinado casual y que caiga un poco en la parte más baja de la nuca.

bailarina peinado trenzado

La terminación también puede ser con algún aplique extra, ya sea un moño hecho con cinta, un broche con brillo y color o hasta incrustaciones de piedras y strass que vienen en hebilla invisible. Las más atrevidas incluso pueden apalear a un toque de spray con brillo muy sutil para darle algo extra al cabello y que sea el gran resalte.

rodete con moño

De acuerdo a como se haga el peinado “Ballerina Style” puede dejar el rostro, los aros o el atuendo como protagonista del look o también puede ser el propio recogido el que tenga prevalencia sobre el resto, aquí entonces es clave la terminación y los accesorios que le agregamos.

painado recogido clasico

Lo femenino y prolijo de este peinado es clave para dar ese estilo tan pulido y elegante que muchas buscamos para ordenar un poco el cabello o para recogerlo cuando es muy largo. Este estilo no tiene edad y siempre se mantiene vigente.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo reparar las puntas del cabello dañadas para evitar un corte de pelo
Corte de pelo recto o Blunt cut está de vuelta
Champú casero, ecológico y natural con bicarbonato de sodio

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Peinados estilo bailarina: cómo hacer rodetes

No utilices este medio para hacer spam, gracias!