Home » Cabello » Peinados rápidos para todos los días (sueltos y recogidos)

Peinados rápidos para todos los días (sueltos y recogidos)

Sea como sea tu cabello, siempre hay una opción para salir de los aburridos looks para todos los días y ponerles un poco más de prolijidad y originalidad. Con tan solo algunos accesorios de moda que cualquier mujer tiene en su casa y un poco de creatividad será fácil cambiar el estilo.

En esta nota te proponemos un paso a paso para cualquier edad y largo de pelo con el que sin duda podrás verte mejor.

Peinados rápidos para todos los días (sueltos y recogidos)

ondas y vincha pañuelo

A veces resulta difícil salir de lo convencional (pelo suelto, atado en cola o con trenza clásica) y lo que una sabe que le queda bien, para innovar un poco y cambiarle la forma al cabello. Entonces un simple pelo suelto puede tener movimiento o volumen, una cola con algunos toques se vuelve más glamorosa y hasta una trenza diferente a lo común puede hacer de un recogido fácil y simple, todo un peinado a la moda y muy chic.

Peinados con el cabello suelto:

No importa aquí el largo, sino el movimiento que se le puede dar al pelo para que cambie su forma.

En el pelo liso se pueden hacer ondas suaves muy fácil, apelando a la planchita o retorciéndolo para que se suque con forma. En el primer caso, hay que tomar pequeños mechones y formar círculos, luego se los aprieta unos segundo con al plancha y el rizo queda formado. También se puede hacer enroscando el pelo en la plancha, esto hará la onda más suelta y grande. Luego colocar fijador (poco para que se vea natural) o unas pinzas hasta finalizar todo y estirar con las manos si se ve muy rizado para darles un toque desprolijo.
En el segundo caso, es ideal para pelos muy lacios hacer el procedimiento de un día para el otro. Con el pelo húmedo atar varias trenzas grandes de la mitad del pelo hacia las puntas o rodetes bien prolijos con un lazo. Dar un toque de secador e irse a dormir para al día siguiente tener el cabello bien ondeado y que dure varias horas. También se puede usar fijador.
A veces con un pequeño aplique o vincha también se puede resaltar aún más el peinado y emprolijar si hay pequeños pelitos sueltos.

ondas con plancha

Peinados con el pelo atado con cola

La cola de caballo o alta así como las conocemos han perdido gracia y lo mejor en este caso es adornarlas con algunos truquitos.

  • Una cola alta, al estilo porrista bien prolija puede destacarse aún más si colocamos un lazo (fino) con moño de algún color. Aquí el look será muy años ’50.

    peinado-con-coleta

  • Una cola media, puede ser mucho más elegante si en vez de dejar las clásicas gomitas, cubrimos el enlace con un mechón de pelo. Para esto es necesario una vez que la cola esta hecha, agarrar una mecha bien de abajo, colocarle un poco de fijador y alisarla con las manos. Luego se enlaza por encima del agarre de la goma y se cierra prolijamente con un invisible por debajo.

    cola enlazada

  • Para un cola baja de caballo súper trendy lo mejor es anudarla torzando el pelo. Para hacerlo se requiere una cola de caballo firme. Luego bajar la goma que la sujeta un poco. En ese espacio nuevo que se formó colocar dos dedos por debajo y abrir un agujero. Luego pasar todo el cabello de la cola por allí y subir la goma para apretar el cabello. De esta manera se verá una cola mucho más producida.

    cola torzada

  • Cola segmentada: Para innovar un poco, se puede partir de una cola media alta con el pelo bien tirante. Peinar bien el colgante y colocar gomas a las mismas distancias por toda la cola. Esto también se puede reemplazar por una trenza bien fuerte. Es un peinado ideal para no dejar ni un cabello suelto por ejemplo cuando vamos al gimnasio y se requiere el pelo cómodamente atado.

cola con ajustes

Recogidos y trenzas

Look desalineado: ideal para las más jóvenes. Se trata de una cola de caballo bien baja y suelta con ondas y los mechones del frente sueltos. El detalle es poner un moño o broche plano para que se luzca este peinado muy femenino pero con un toque desprolijo.
Rodete de ballet: da una apariencia perfecta y sofisticada. Se comienza enroscando el pelo y redondeándolo alrededor de la nuca para formar el rodete. Puede hacerse con el pelo húmedo, con mousse o spray fijador para que quede bien prolijo. Luego con dos mechas de abajo hay que enroscarlas por la circunferencia. Estas mechas pueden estas trenzadas para hacerlo más bohemio.

rodete enlazado

Trenza fácil: las trenzas más vistosas son las estilo espiga de trigo, que se hacen con solo dos mechas divididas y pequeños trozos de pelo que van hacia un lado o el otro. Para quienes no tienen tanta experiencia se pueden comenzar a partir de una cola baja y luego trenzar.

 trenza espiga fácil

Trenza de costado: una manera de darle más estilo a la trenza hacia un lado es comenzar trenzando desde la oreja de un lado todo hacia atrás, pasando por la nuca y luego terminando en una trenza larga que cae del otro lado.

trenza de costado

Las propuestas son fáciles y muy accesibles para cualquier persona, la idea es jugarse a cambiar el look o reinterpretar y cambiar un poco con detalles y adornos lo que venimos usando habitualmente. En pocos segundos el cabello tomará otra apariencia mucho más sofisticada y prolija solo con pequeños cambios.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Cubrir las canas: formas convencionales, con trucos caseros y naturales
Cómo usar el difusor y qué peinados puedes hacer
Mousse para peinar y modelar tu cabello

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Peinados rápidos para todos los días (sueltos y recogidos)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!