Home » Cabello, Moda y tendencias » Peinados y cortes rockeros: tendencias 2014

Peinados y cortes rockeros: tendencias 2014

Para todas las que nos preguntamos que estilo de cortes de pelo se vienen para la temporada primavera verano 2013, queda muy claro que el rock domina todos los looks.

Los nuevos peinados estarán llenos de dinamismo y color desmechados, cortos y con mucho movimiento, ideales para peinar con un poco de mousse sin demasiada prolijidad.

Peinados y cortes rockeros: tendencias 2014

cortes-de-pelo-bob-reflejos-azul

La belleza femenina se expresa a través de la vestimenta y también el peinado. También sucede con lo mismo con la personalidad de cada mujer que busca a través de su cabello diferenciarse del resto. En 2011 era furor el pelo largo, en 2012 se acortaron los peinados  hacia los hombros y en este 2013 aún mas para enmarcar el rostro. Lo que se viene entonces para este verano y el año que comienza es el corte bob en toda su plenitud y con un toque muy rebelde.

Peinados y color

El peinado que llega será muy juguetón, desmechado, corto, asimétrico, adaptable a todos los estilos y edades con colores claros que hacen efectos de luz y sombra. El color iluminado con mechas se mezclará con las raíces en tonos de rubios y marrones claros, incluso para las más osadas valen los colores de fantasía en pequeños toques.
Las referentes de todo lo que se viene son las famosas de Hollywood como Rihanna, Avril Lavigne, Miley Cirus y todas las jóvenes que eligen el pelo muy rockero. A continuación detallamos sobre todos los estilos que se vienen:

Corte de pelo Bob en todas sus versiones

El clásico hiper corto que enmarca bien toda la cabeza llamado “bob”, se moderniza en un largo de media longitud de escala con flequillo estructurado y completo, a veces mucho más largo lo que garantiza mil peinados y jopos. Al no estar tan corto el cabello hay movimiento y volumen, que fácilmente se moldea con el pelo húmedo y mousse fijadora.
La cantante Pink es una de las primeras que ha optado por este peinado y a pesar de lo corto lo utiliza en muchas formas diferentes. Incluso con gel se puede llevar muy perfecto al estilo “pixie” como la actriz Emma Watson.

peinado pink

Cotes de pelo en muchas capas

Una media melena capeada con flequillo desfilado aportará volumen y mucho estilo al cabello. Es un corte especial para mujeres con poco pelo y que además no requiere de muchos cuidados. Se puede llevar tanto en pelos lacios, ondulados o muy rizados. Una gran exponente de este look es la actriz Taylor Momsen que lo luce de manera muy descontracturada en rubio platinado y múltiples capas.

pelo rockero

El flequillo protagonista

Con el cabello corto que deja la nuca al descubierto una única manera de hacer peinados en el flequillo que se deja mucho más largo para llevarlo de lado, hacia el frente cubriendo parte del rostro o parado generando una pequeña cresta. Una de las claves aquí es que haya mucha irregularidad en el corte ya que no necesita de mucho peinado y tan solo con las manos o secando salvajemente con calor se le da forma.

pelo bob

El pelo estilo Garçon

Miley Cyrus fue la pionera del pelo corto con los cortados rapados. Un estilo muy osado y sexy que deja algunas mechas en la capa superior. El corte Garçon se caracteriza por tener los costados muy cortos y arriba un poco más largo para poder realizar diferentes peinados de flequillo, más desordenado, hacia adelante, al lado o parado con ayuda de gel o ceras. El único detalle es que este corte de pelo requiere mantención una vez al mes o cada dos meses para que mantenga la forma y no comience a crecer desaparejo.

miley pelo corto

Corte para pelo largo

Para las que no pueden dejar de lado su larga cabellera y no se animan a cortar, también hay opciones. Se trata de inspirarse en los años ‘70 y ‘80 y mezclarlos con un toque punk.
En este sentido, la cantante Rihanna ha creado su propia versión dejándose solo una parte del pelo rapada hacia el costado que se puede usar al descubierto o quedar tapada si se quiere tener el pelo prolijo para alguna ocasión especial. Es el peinado ideal para las que todavía no se animan a cortar mucho pero quieren darle un detalle rockero al peinado. Una versión mucho más atrevida es la de Avril Lavigne quién además le aporta color con mechas de colores estridentes.

avril lavigne pelo rapado

Para quien quiera estar súper a la moda no puede dejar pasar por alto el estilo “rockero” que ya ha arrasado también entre los hombres. El pelo muy corto tendrá un toque femenino, con flequillo y con un efecto despeinado que hará muy cómodo el peinado diario.
No importa la edad que se tenga, siempre habrá una forma de llevar el cabello en esta tendencia moderna que admite muchas formas de uso.




Ver mas notas sobre Cabello, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Ypsilon ELLE, el bello "capricho" femenino de Lancia
Cuatro aceites para un pelo perfecto con Kérastase
Teñir el cabello con productos naturales: uso de henna

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Peinados y cortes rockeros: tendencias 2014

No utilices este medio para hacer spam, gracias!