Home » Cabello » Pelo, el ciclo de crecimiento y cómo tener un cabello hermoso

Pelo, el ciclo de crecimiento y cómo tener un cabello hermoso

Para tener un pelo sano y hermoso, es necesario que sepas algunos aspectos sobre el cabello que te ayudarán a lucir esa melena que siempre has soñado. En este post te brindo información útil para tener un cabello hermoso.

El ciclo de crecimiento del pelo

Pelo, el ciclo de crecimiento y cómo tener un cabello hermoso

Una de las cosas más importantes que necesitas debe saber sobre el crecimiento del pelo es que el mismo consta de 3 fases: anágena, catágena y telógena. La primera fase de se llama fase de crecimiento y por lo general dura hasta 7 años; es decir, que cada año cada uno de los folículos del cabello genera alrededor de 10 centímetros de pelo.

pelo

La segunda fase del ciclo de crecimiento, la fase catágena es una etapa de transición que implica la reducción de los folículos pilosos hasta 1/6 de su longitud inicial. La fase catágena puede durar hasta 2 semanas.

La fase telógena, que puede durar alrededor de 3 meses, es en la que los folículos están unidos al cuero cabelludo, pero no siguen creciendo y se pueden desprender se está sometido a mucho estrés. Esto también se conoce como la fase de reposo del ciclo de crecimiento del cabello.

  • La dirección del crecimiento del pelo

En verdad la gente tiene diferentes direcciones del crecimiento del pelo, incluso, hay personas que pueden tener varias direcciones de crecimiento del pelo.
Para saber la dirección hay que peinar el cabello desde la parte frontal hacia la espalda y dejarlo caer de forma natural. Observa la forma en que el cabello se establece y verás el lado para el cual crece. Esto es importante a la hora de elegir los peinados.

  • ¿Cómo saber si el cabello está creciendo?

La caída del cabello puede estar generada por varios factores como son la baja temperatura o una mala alimentación. Recuperar el pelo perdido puede ser un proceso difícil, por eso es importante corroborar si el cabello está creciendo.

Para hacer esto tienes que revisar tu cuero cabelludo una vez a la semana, con las yemas de los dedos comprueba si hay pelitos cortos (como los que crecen después del afeitado), si los sientes es porque el pelo está creciendo de nuevo.

También revisa las almohadas y ropa para ver si hay pelos, pero ten en cuenta que la pérdida de hasta 100 cabellos al día se considera normal. Menos pelo en el peine es también señal de que ha cesado la caída y se está recuperando, revisa los peines y cepillos cada vez que te peines.

  • ¿Qué hacer para que el pelo crezca fuerte y sano?

Comer bien es sin duda una de las mejores cosas que puedes hacer para asegurarte una melena impecable. Incorpora alimentos que favorecen el crecimiento del pelo como son las frutas y verduras, también gelatina, para asegurarte la cantidad necesaria de energía y multivitaminas.

El aceite de jojoba es otro gran aliado de la belleza capilar ya que tiene características similares a los aceites naturales producidos por las glándulas del cuero cabelludo. Sólo tienes que añadir unas gotas de este aceite a tu champú y acondicionador y masajear el cuero cabelludo cada vez que lavas tu cabeza.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Como hacer un peinado recogido con palitos chinos
Nutrición, vitaminas y aminoácidos para fortalecer uñas, piel y cabello: cistimax y megacistin
Los tonos de pelo rojizos son tendencia este año

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Pelo, el ciclo de crecimiento y cómo tener un cabello hermoso

No utilices este medio para hacer spam, gracias!