Home » Cabello » Pelo graso, soluciones naturales para controlarlo

Pelo graso, soluciones naturales para controlarlo

Muchas personas piensan que lavarse el cabello todos los días puede ayudar a controlar la cantidad de sebo del pelo graso, pero los especialistas aseguran que esto no es así, sino que genera el efecto contrario. Lavar tu cabello con demasiada frecuencia sobre estimula las glándulas sebáceas, una de las causas del pelo graso.

En este post te enseño soluciones naturales para controlar el pelo graso y evitar que tu melena parezca sucia todo el tiempo a pesar de no estarlo.

Pelo graso, soluciones naturales para controlarlo

pelo graso

El vinagre es excelente para el pelo graso, para emplearlo hay que mezclar dos cucharadas en una taza de agua destilada y usar esta solución para enjuagar el cabello. Esto ayudará a eliminar el exceso de grasa en el pelo y en el cuero cabelludo.

También se puede preparar una solución mediante la dilución de una cucharadita de vinagre de manzana en un poco de agua y se usa como enjuague final después del champú.

Quienes detestan el olor del vinagre pueden suplirlo por jugo de limón, se mezcla ¼ de jugo de limón con una taza de agua y se enjuaga el cabello con esta solución. Un detalle importante es que el limón no sólo ayuda a eliminar el exceso de grasa, sino que también reduce la caspa.

Los aceites esenciales son buenos para controlar el exceso de sebo, hay que mezclar 10 gotas de aceite de limón y de dos aceites esenciales de hierbas en un champú neutro de uso cotidiano.

El champú seco es otra alternativa para el pelo graso, el que se hace con avena por ejemplo, absorbe muy bien el aceite del cuero cabelludo pero a su vez ayuda a exfoliarlo. Simplemente se frota un poco de avena sobre el casco, hay que dejarla reposar por unos 10 minutos y enjuagar con agua tibia.

La arcilla verde mezclada con agua es efectiva, se preparar una pasta con este producto y un poco de agua con la cual hay que frotar el cuero cabelludo. Hay que dejar actuar por 10 minutos y enjuagar con agua fría. Cuidado… sólo se usa en las raíces.

La infusión de menta y romero es otro remedio natural para el pelo graso. Se prepara colocando una cucharada de hojas de menta y una de romero en dos tazas de agua hirviendo, se deja reposar un poco y se añade el jugo de un limón. Pasados 10 minutos hay que colar la infusión usar el agua como último enjuague para el pelo.

El aceite de oliva también es una solución natural para el pelo graso, para usarlo hay que calentar un poco dos cucharadas de este aceite y masajear el cuero cabelludo. Después se coloca una toalla alrededor de la cabeza y se la mantiene por una hora, después hay que lavar y enjuagar el pelo como de costumbre.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Trenza francesa o cosida: aprende a hacerte tú misma este peinado top
Peeling capilar para tratar caspa, seborrea y grasitud en el cuero cabelludo
Productos para un pelo con brillo extremo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Pelo graso, soluciones naturales para controlarlo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!