Home » Cabello » Pelo rubio en pieles morenas, cuales son los tonos ideales

Pelo rubio en pieles morenas, cuales son los tonos ideales

La mayoría de las mujeres creemos que los tonos de pelo están directamente relacionados con el color de los ojos y principalmente con el de la piel. Entonces si pensamos en hacer un cambio de look vamos a lo convencional asociando tez blanca con cabellos claros y la piel morena con los marrones o negros. Pero esta regla no es tan así, sino que depende de cual sea la temperatura de ese color del rostro y a partir de allí hay que pensar en como teñir el pelo para que armonice con nuestro estilo.

beyoncee rubio 

Pelo rubio en pieles morenas, cuales son los tonos ideales

Las pieles morenas en todas sus intensidades son hermosas, dan siempre el aspecto de bronceadas y brillantes, como si fuesen satinadas. De por sí llaman la atención y es por eso mismo que no es común ver en ellas cabellos muy claros para no generar ese contraste que puede verse muy exagerado. Los clásicos tonos amarronados, negros o con toque rojizos están a la orden del día siempre dejando de lado los colores más rubios porque se cree que no van bien.

Pero esta creencia ha sido derribada por los estilistas más creativos que buscaron la manera de acercar este color tan veraniego y lleno de luz a las mujeres can la tez muy morena. Los mejores ejemplos de ello se pueden ver en las estrellas de Hollywood que lucen atractivos peinados y diferentes colores en su cabello para cada ocasión especial sin resignarse a los estándares.

Cómo elegir el tono de rubio

No todos los rubios son iguales, aunque tengan como base el color amarillo miles de sutilezas en otros tonos lo van haciendo más o menos oscuro, luminoso, pigmentado, etc. Entonces a la hora de elegir el rubio perfecto que va con la piel hay que pensar en que cada color tiene su temperatura, dada por los matices cálidos o fríos que tiene. Para ello hay que saber que tipo de tonalidad de piel se tiene y esto se realiza acercando un trozo de tela de color amarillo o joyas de oro contra la cara mientras uno se mira en el espejo. Luego repetir el procedimiento con una tela color plateado o joyas de plata. El tono que mejor queda es el que ilumina el rostro, el que le da brillo. Y así de esta forma tan sencilla se sabe que los dorados corresponden a un tono de piel tibio y el plata a la piel fría. Este procedimiento marcará cuales son los colores a buscar en el tinte de cabello, más dorados o más ceniza con en el caso de Tyra Banks (foto).

Tyra rubio ceniza

El rubio según la piel

El rubio puro no está de moda, da aspecto de peluca porque no se ve para nada natural en un cabello. Todos los pelos tienen matices dentro de su color natural y esto mismo es lo que hay que lograr con la nueva coloración para que no se note el pelo tan teñido. Según la piel sea oscura o clara en su color también va a determinar los subtonos necesarios.

Tonos ideales para piel morena clara:

  • La combinación entre rubio y marrón da el tono champagne oscuro, un color ideal para acercarse al rubio de a poco.
  • Una iluminación en marrón muy claro es buena porque no hay necesidad de preocuparse por los tonos rojizos o naranjas tan comunes que puedan parecer en el cabello muy oscuro luego de decolorarlo. Luego de a poco se puede ir bajando el tono hasta llegar al rubio ceniza.

Tonos para piel cálida y oscura:

  • Dorado es el ideal para iluminar y dar brillo a la piel.
  • Rubio miel es claro pero se complementa con marrones para dar la sensación de reflejos rubios naturales.
  • Cobre es perfecto para intensificar aún más la temperatura de la piel y comenzar con el proceso de aclarado sin que sea muy precipitado.

 tonos rubios tinte

Los mejores rubios

Las mujeres más lindas y famosas del espectáculo nos dan una idea de cómo llegar a ese rubio tan deseado y poder proyectarlo en nuestra cabellera.

Rubio en capas: es el color de la cantante Beyoncé Knowles que utilizó la iluminación para cambiar el color del cabello sin decolorarlo todo. El rubio es oscuro y va en la parte frontal, de modo que el aspecto cambia a la vista de los demás, pero sin tener todo el cabello muy exageradamente teñido. Además las raíces se quedan un poco oscuras para hacerlo más natural.

beyonce

Rubio platino: una opción más dramática e irreverente solo apta para mujeres que quieren sobresalir completamente . El cabello está decolorado y teñido con un rubio muy claro en su totalidad. Aún así requiere de subtonos claros para que no parezca peluca y tenga el estilo rockero que contrasta definitivamente con el color de la piel.

niky minaj

Estilo natural: es el elegido por Kim Kardashian para salir de su clásico moreno. Se trata de un muy claro tono de marrón que se aclara progresivamente hacia las puntas sin verse exagerado ni ordinario. Lleva gran cantidad de subtonos y requiere de mucha atención del estilista semanalmente para que siempre se vea impecable.

kim

Raíces oscuras: para las más jóvenes que buscan practicidad y un toque original, esta iluminación deja las raíces en su estado natural y permite no hacer retoques tan seguido. Aquí hay que tener cuidado porque el cabello oscuro tiende a verse naranja con la decoloración ya que el rubio se va gastando.

rihanna

Sin duda el rubio es el color que todas las mujeres quieren lucir en su cabello y para llevarlo de manera adecuada y que se luzca hay que asesorarse por un buen estilista que determine de que forma se puede dar la luminosidad buscada y que resulte lo más natural posible. En muchos casos además este aclarado requerirá de bajar un poco el tono de las cejas e ir muy seguido a retocarse el color en el salón de belleza.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

¿Porque salen las canas?
Alimentos específicos para nutrir y embellecer el cabello
Alisado japonés para cabellos rebeldes

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

4 Comentarios»

  • Muy buena guía para tener en cuenta a la hora de cambiar de color de pelo

    Thumb up 1 Thumb down 1

  • Desde hace tiempo quería pintarme el cabello de rubio pero no sabía exactamente de cuál tono. Gracias por este artículo, me ha sido de mucha ayuda para decidirme. Saludos

    Thumb up 1 Thumb down 1

  • Buenisimo Mi piel es morocha media blanca y quiero un Rubio que me recomiendan mi color de pelo natural era castaño oscuro y me ice los refleos y me encantaron pero ahora quiero un color permanente un rubio clarisimo o rubio claro dorado Alguien me Ayuda ? gracias Eugenia

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Hola si soy de piel morena clara y tengo cabello negro que tipo de mechas me quedan

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Pelo rubio en pieles morenas, cuales son los tonos ideales

No utilices este medio para hacer spam, gracias!