Home » Cabello, Terapias » Plasma rico en factores de crecimiento para tratar la alopecia

Plasma rico en factores de crecimiento para tratar la alopecia

El plasma rico en factores de crecimiento es una novedosa técnica que se usa en los centros médicos de recuperación capilar para frenar y mejorar los casos de alopecia, suplantando la intervención quirúrgica a través de micro injertos capilares.

Este tratamiento se basa en la bioestimulación capilar activa, se utiliza un plasma rico en plaquetas del propio paciente para conseguir la adecuada estimulación del folículo piloso, frenar la caída y prevenir el progreso de la afección.

Plasma rico en factores de crecimiento para tratar la alopecia

plasma factores crecimiento

El plasma rico en plaquetas se obtiene de la extracción de un poco de sangre del paciente, tratada posteriormente mediante una centrifugación controlada para separar las fracciones plasmáticas. Una vez aplicado en la zona a tratar se genera una estimulación, potenciación y regeneración de los tejidos, en el caso de la alopecia, de los folículos pilosos.

En el cuero cabelludo comienza a verse una mayor producción de colágeno y una notable mejora en la vascularización, como consecuencia, el folículo piloso se nutre y oxigena, no se cae y empieza a regenerarse. Cabe destacar que el tratamiento con factores de crecimiento capilar está indicado para casos en donde aún no se perdió la totalidad del cabello.

La cantidad de sesiones dependen de cada caso en particular, pero a grandes rasgos se puede decir que son necesarias unas dos o tres sesiones anuales. Es un tratamiento completamente ambulatorio, la persona puede volver a sus actividades normales después de aplicado.

Los resultados son visibles a partir de la segunda sesión de plasma rico en factores de crecimiento, en este momento se ven nuevos cabellos de mayor grosor que el existente, de un tono algo más intenso y mucho más fuertes. Generalmente es un tratamiento que se combina con la aplicación previa de minoxidil o finasterida.

La alopecia

La alopecia androgénica es la causa más común de la caída del cabello. Afecta al 50% de los hombres y a casi el 50% de las mujeres de más de 50 años, cuando comienza a mermar la cantidad de estrógenos en el cuerpo femenino. Se trata de un proceso muy lento que lleva a la calvicie. La persona no es consciente de la cantidad de pelo que va perdiendo, el cual no se recupera sin los tratamientos correctos.

En las mujeres el patrón que toma la alopecia es distinto al del hombre, en ellas los cabellos de la primera línea de la cabeza se mantienen presentes, sin crear entradas, pero la parte central del cuero cabelludo es la que comienza a despoblarse.




Ver mas notas sobre Cabello, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Musicoterapia, una disciplina usada para el apoyo en tratamientos psicológicos y la estimulación tem...
Cómo lograr un peinado de ondas surfer
Peinado con volumen en pelo fino, trucos para conseguirlo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

3 Comentarios»

  • Quisiera su direccion o telefono para concertar cita y aproximadamente cuales son sus presupuestos. mi hijo padece de alopecia y quiero solucionar el problema me han recomendado prp.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • sres, estoy muy interesada en aprender esta tecnica. Me gustaria que ustedes puedan enseñarme en forma acelerada de una semana , quisiera saber cuanto es el costo . vivo en provincia . Pero me gustaria ir en el mes de agosto. por favor necesito que me contesten a la brevedad
    muchas gracias por su atención

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • btengo 53 años y ya presento alopeciaq quisiera saber su direccion y telefono , para concertar cita y tambien me hagan el tratamiento

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Plasma rico en factores de crecimiento para tratar la alopecia

No utilices este medio para hacer spam, gracias!