Home » Cabello » Qué shampoos utilizar para el cabello seco

Qué shampoos utilizar para el cabello seco

El cabello seco puede ser toda una complicación si una no sabe que shampoo utilizar para tratarlo. Sin el tratamiento adecuado, el cabello seco luce opaco, sin brillo, sin vida y por ende totalmente anti estético. ¿Hay alguna solución para el cabello seco?

Sí, hay muchas soluciones. La industria cosmética ha brindado muchos tratamientos que ayudan a solucionar este problema. Pero ¿Qué pasa si a pesar de dejar de lado el secador, la planchita y demás  agentes agresivos a nuestro cabello este sigue luciendo seco? Lo más probable es que el problema esté en la elección del shampoo.

Qué shampoos utilizar para el cabello seco

En primer lugar, cabe señalar que no debes lavar tu cabello todos los días pues esto seca aún más el cabello. Tampoco es conveniente lavarlo en la ducha mientras te estés bañando sino que lo mejor es que laves tu cabello en la bacha sea del baño o la cocina.

En cuanto a qué shampoos utilizar para cabello seco, son ideales aquellos que contienen porcentajes altos de Alquilolamida de ácidos que sean grasos tales como Girasol o Coco.  Es bueno utilizar shampoos cremosos como Pantene hidratante, Dove Therapy, Alfaparf de Lino o Kerastasse para cabellos secos.  Las líneas Capilatis, Biferdil y Head and Shoulders para cabellos secos son excelentes. Por supuesto, las marcas pueden ir variando dependiendo del lugar donde vivas, pero debes elegir shampoos que sean bien cremosos con ingredientes como Coco, Palta y Alóe Vera que son ingredientes que dejan el cabello luminoso y brilloso.

Los expertos señalan que no es conveniente utilizar siempre el mismo tipo de shampoo o la misma marca ya que esto reseca el cabello también. Ir alternando las marcas y tipos de shampoos utilizados puede ser muy beneficioso. Otro tip para tratar el cabello seco es utilizar un acondicionador sin enjuague para que actúe sobre el cuero cabelludo y por supuesto sobre todo el cabello.

Lavarte el pelo con agua tibia o fría si te atreves también es muy útil para darle luminosidad a un cabello seco. El agua caliente reseca y quema el cabello dejándolo más quebradizo y con las puntas abiertas.

De más está decir que un baño de crema cada 15 días es una obligación si queremos un cabello bien nutrido. Las mismas marcas de shampoo cremosos también tienen tratamientos y baños de crema cremosos para darle vida a tu cabellera. Recuerda que al hacerte esta nutrición debes envolver tu cabeza con una toalla caliente o una gorra de baño que mantenga el calor en tu cuero cabelludo.

Sigue al pie de la letras estos consejos y te olvidarás por completo de un cabello seco y quebradizo. Dale la bienvenida al cabello nutrido, brillante y muy sedoso.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Consejos y recetas caseras para dar brillo al cabello
Peinados y looks 2010 para una noche de fiesta especial
Cuidado del pelo y las uñas durante el embarazo y lactancia

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Prueba Pro Naturals 🙂

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Qué shampoos utilizar para el cabello seco

No utilices este medio para hacer spam, gracias!