Home » Cabello » Rastas, cómo cuidarlas y mantenerlas

Rastas, cómo cuidarlas y mantenerlas

Las rastas son un peinado muy particular que lleva tiempo, dedicación y cuidados de mantenimiento.

En esta nota te enseño las 4 cosas indispensables que debes tener en cuenta para cuidar y mantener tus rastas siempre espléndidas: cómo lavar y secar el cabello, cómo aplicar cera de abejas y la técnica para mantenerlas con buena forma.

Rastas, cómo cuidarlas y mantenerlas

rastas

El lavado

Contrariamente a la creencia popular, hay que lavarse las rastas, pero el tema es la frecuencia. Muchos opinan que una vez a la semana, mientras que otros una vez al mes. Lo importante es conocer tu cabello y mantener siempre las rastas como el casco limpio.

Usa un champú que no deje residuos y acondicionador sin enjuague para evitar la acumulación de productos.

El secado

Siempre deja secar tus rastas al aire y después usa el secador de cabello hasta asegurarte que estén bien secas. Esto es importante para evitar que crezca moho en las mismas, sobre todo si se utiliza algun producto de mantenimiento o pomadas pesadas en el pelo.

Cera de abejas

Si buscas mantener un look rastafari agradable, limpio y de aspecto natural, es importante usar la menor cantidad de producto posible. La cera de abejas ayuda a suavizar el frizz y a mantener las rastas, pero siempre hay que aplicarla con mesura.

Enrollar las rastas

¿Qué significa esto?, enrolla las rastas entre las palmas de tus manos para darles forma y ayudar a mantener los cabellos en su sitio, además le da a los mechones una apariencia mucho más limpia.

En este proceso también puedes trabajar el pelo que esté suelto tejiéndolo con la aguja de crochet o bien cosiéndolos con seda dental.

Las rastas pueden ser engañosas, quien no las ha llevado nunca puede pensar que no necesitan mantenimiento cuando esto no es así. Para conservarlas agradables, limpias, de aspecto saludable y bien armadas es imprescindible dedicarles horas después de cada lavado.

Por tanto, si estás pensando en hacerte rastas ten en cuenta este aspecto y analiza si cuentas con el tiempo suficiente para acicalar tu cabello y arreglarlo como requiere.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Levadura de cerveza, beneficios para la salud
Como rizar el cabello en casa y qué productos utilizar
Productos sin gluten para celíacos en el cuidado del cabello

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Rastas, cómo cuidarlas y mantenerlas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!