Home » Cabello » Razones por las que el pelo no crece

Razones por las que el pelo no crece

Muchas mujeres aseguran: “mi pelo crece hasta determinado punto y después no crece más…” esto no es cierto, el pelo nunca deja de crecer, lo que pasa en este caso tiene que ver con otros factores.

La causa fundamental por la que el pelo no crece está relacionada con la forma en que tratamos al cabello. Veamos en este post cuáles son las razones más comunes del poco crecimiento del pelo y cómo solucionar el problema.

Razones por las que el pelo no crece

pelo crece

Puntas abiertas

Si quieres tener el pelo más largo, el recortar las puntas de forma regular es una necesidad. Esto se debe a que cuanto más demoramos en cortar los extremos, más se debilitan y aparecen las puntas abiertas.

El cabello debilitado y con puntas abiertas se quiebra fácilmente, y esta es la razón por la que el cabello parece estar estancado en un largo determinado.

El pelo crece normalmente uno a dos centímetros por mes, por ello el cortar un centímetro cada dos meses garantiza la salud del cabello y que no se quiebre para alcanzar el largo deseado.

Daño por calor

Además de las puntas abiertas que hacen que el pelo se quiebre, el daño generado por el calor de las herramientas de peinado también es perjudicial.
Es necesario proteger el pelo antes de proceder al peinado con productos adecuados, o bien darle un descanso del brushing, planchado y rizado por un tiempo.

El pelo está demasiado seco

Si no le estas dando a tu pelo y cuero cabelludo la hidratación necesario, es más probable que se quiebre por la sequedad.
El uso de aceites naturales para el pelo y cuero cabelludo como el de coco o de oliva, pueden ayudar mucho en este aspecto. También es recomendable hacer un acondicionamiento profundo semanal para mejorar el estado general de la melena.

El uso de productos incorrectos

Incluso los productos formulados para tu tipo de pelo pueden generarle daño a la melena. Las siliconas contenidas en la mayoría de los acondicionadores y serums económicos recubren el pelo e impiden que entren los nutrientes, además son muy difíciles de quitar y se acumulan con el tiempo.

El pelo está sometido a demasiada tensión

Los peinados apretados no solo conducen a la rotura del pelo sino que también pueden llevar a una alopecia por tracción.
Es importante no abusar de los peinados que conlleven una tensión en la fibra capilar, como son las coletas de caballo o los moños muy apretados.

Demasiados tratamientos

Otra de las razones por las que el pelo puede no estar creciendo lo suficiente es por un exceso de tratamientos agresivos.
El tinte frecuente, las decoloraciones, los alisados… van dañando la fibra capilar y hacen que el pelo se vaya adelgazando y quebrando.

Mala alimentación

Una dieta carente de vitamina B12, Zinc y otros minerales esenciales hace que el pelo sufra graves consecuencias.
Además de un pobre crecimiento de la fibra capilar, una mala alimentación hace que el pelo se caiga con facilidad, lo que puede llevar a una alopecia.
El hierro también es necesario, y el tomar un suplemento vitamínico puede ser la solución más acercada para este problema.

Sofocamiento

El uso frecuente de extensiones y tejidos puede hacer que el pelo no crezca. El cabello necesita respirar al igual que el cuero cabelludo, por eso es tan perjudicial el mantener al pelo cubierto todo el tiempo, esto puede llevar a atrofiar el crecimiento y también contribuir a la pérdida de cabello.

Problemas del cuero cabelludo

Desde la caspa a condiciones más graves, como dermatitis, psoriasis y eczema, los problemas de la piel que afectan el cuero cabelludo también pueden afectar al normal crecimiento del pelo.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Loción anti-frizz para el cabello
Cómo lograr un peinado de ondas surfer
Todo lo que necesitas saber sobre extensiones para el pelo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Razones por las que el pelo no crece

No utilices este medio para hacer spam, gracias!