Home » Cabello, Recetas y Productos Naturales » Recetas caseras para detener la caída del cabello

Recetas caseras para detener la caída del cabello

Hay ciertas épocas en el año durante las cuales observamos que el cabello cae más de la cuenta, pero esto es debido a recambio natural. Sin embargo, situaciones de estrés, ciertas patologías o la exposición del cuero cabelludo a temperaturas extremas (si nos planchamos muy seguido, por ejemplo), pueden provocar caídas del pelo que podemos evitar. Algunas recetas caseras son:

Loción de vinagre y ortigas: vamos a hervir 250 gramos de ortigas en un litro de agua mezclado con 100 ml de vinagre de alcohol. Luego de media hora, colamos y guardamos el líquido en la heladera. Podemos aplicarlo después del lavado, dos veces a la semana.

Recetas caseras para detener la caída del cabello

Suplemento de aloe vera: agregamos a nuestro shampoo o acondicionador la pulpa de dos hojas de aloe vera, y mezclamos bien. No sólo lo fortalecerá y estimulará el crecimiento de nuevos cabellos, sino que lo dejará más suave y brillante.

Extracto de berro o albahaca: licuamos 200 gramos de berro o  de albahaca, incorporando agua hasta que no queden grumos. Aplicamos en el cuero cabelludo, dejamos secar y luego retiramos lavando normalmente.

También podemos tomar otros recaudos, como no acercar mucho el secador al cuero cabelludo, no fumar, masajear la cabeza unos minutos al día y asegurarnos de consumir suficiente vitamina A y B en nuestra alimentación.

Fuentes: alopecia-pelo-salud.com, innatia.com

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cabello, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Powerplate, plataforma vibratoria: gym para las que no tienen tiempo
Corte de pelo y su crecimiento en las diferentes fases lunares
Sombré: nueva tendencia en decoloración degradé del pelo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Recetas caseras para detener la caída del cabello

No utilices este medio para hacer spam, gracias!