Home » Cabello, Recetas y Productos Naturales » Remedios caseros naturales para quitar la caspa

Remedios caseros naturales para quitar la caspa

¿La caspa llegó a tu cabeza? Tienes un problema de caspa y quieres dejar de usar productos caros y que pueden dañar tu cuero cabelludo. Algunos champúes para la caspa hacen que el pelo quede demasiado reseco y sin vida o son demasiado abrasivos con tu cuero cabelludo y crean un efecto aún peor que antes de haberlos probado.

Si quieres una solución natural y económica para curar la caspa, en este artículo te daremos varias opciones de remedios naturales que puedes hacer en casa y ahorrando mucho dinero. Son preparados que puedes hacer tú misma para cuidar tu pelo y cuero cabelludo como quieres. ¡Pruébalos!

Remedios caseros naturales para quitar la caspa

Apio anticaspa

Debes hervir un litro de agua y añadirle aproximadamente cinco tallos de apio con sus hojas. Deja el apio en el agua hirviendo durante cinco minutos, deja enfriar y aplícalo sobre tu cuero cabelludo. Déjalo actuar no menos de 30 minutos y lava tu cabello de la forma habitual.

Aceite de eucalipto anticaspa

Este es un remedio muy simple. Solo debes comprar aceite de eucalipto en una empresa que comercialice extractos esenciales y en algunas dietéticas. Agrega cinco gotas a tu champú diario y lava y enjuaga tu pelo de la forma habitual. Recuerda que es importante que el champú llegue y recorra bien tu cuero cabelludo para que la limpieza y el remedio casero contra la caspa sea efectivo.

Bicarbonato de sodio anticaspa

Para preparar este remedio casero y natural para la caspa, debes utilizar la medida de una taza de agua y disolver allí dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Al revolver, se formará una pasta levemente espesa. Utiliza este preparado sobre el cabello humedecido, déjalo actuar durante cinco minutos y luego enjuaga bien con agua. Puedes utilizar esta preparación unas tres veces por semana hasta que la caspa desaparezca completamente.

Vinagre anticaspa

Mezcla en un envase rociador una medida de agua con una medida de vinagre y rocía el preparado sobre tu cabeza recién lavada, asegurándote de que llegue bien a todo el cuero cabelludo. Déjalo actuar unos 30 minutos aproximadamente y luego realiza un buen enjuague (sobre todo por el olor del vinagre que probablemente te resulte algo molesto).

Preparado de limón anticaspa

Coloca medio litro de agua en una cacerola con dos cucharadas de ortiga y dos de tomillo. Hierve el agua durante 10 minutos, déjala reposar hasta que enfríe, cuélala y agrega el jugo de un limón exprimido. Utiliza esta preparación sobre tu cuero cabelludo bien limpio y luego enjuaga.




Ver mas notas sobre Cabello, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Recetas caseras de productos para combatir la celulitis
Talasoterapia: terapia con agua de mar y algas para diferentes dolencias
Mascarillas caseras para reparar puntas abiertas del pelo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Remedios caseros naturales para quitar la caspa

No utilices este medio para hacer spam, gracias!